close
close

Economía

Cuarentena 4x3, la propuesta de Bogotá para enfrentar el tercer pico

La alcaldesa Claudia López anunció que llevó esta iniciativa al Gobierno, la cual está sujeta a la aprobación del presidente Iván Duque. 

POR:
Portafolio
abril 05 de 2021 - 09:56 a. m.
2021-04-05

La Alcaldía de Bogotá llevó al Comité Epidemiológico la propuesta de un modelo de cuarentena 4x3, la cual está sujeta a la aprobación del presidente Duque. 

La alcaldesa Claudia López aseguró que acogerá la medida de pico y cédula propuesta por el Gobierno Nacional a partir de hoy y hasta el 19 de abril. 

(Las restricciones que rigen desde hoy por el nuevo pico de la pandemia). 

Además, propuso el modelo 4x3, que quiere decir hacer cuarentena general desde este jueves 8 de abril desde las 10:00 de la noche hasta el lunes 12 de abril a las 4:00 a. m. Este esquema de cuarentena en Bogotá se repetirá desde el jueves 15 de abril a las 10 p.m. hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 a.m.

Así las cosas, Bogotá tendrá cuatro días de trabajo y estudio con bioseguridad y tres de cuarentena cada semana. Además se restringirá el ingreso y salida de vehículos a Bogotá en coordinación con los administradores de peajes en las entradas y salidas de la ciudad.

"Serán siete días de cuidado efectivo para lograr mitigar el incremento del contagio y la ocupación UCI", señaló López.

Otras de las recomendaciones que ha hecho la mandataria es que aquellas personas que salieron o realizaron reuniones sociales en Semana Santa tengan un aislamiento voluntario mínimo de siete días para prevenir posibles nuevos contagios.

Bogotá pasó de alerta amarilla a alerta naranja por el aumento de casos de Covid en la ciudad. 

Aunque la alcaldesa, Claudia López señaló que Bogotá tiene una ocupación UCI general del 67,7 %, preocupa el crecimiento de 10 puntos en los últimos días.

"Aunque todavía los indicadores son menores al 70 %, nos preocupa el crecimiento de 10 puntos en los últimos días. Nos preocupa el número de solicitudes de UCI en el CRUE",
manifestó López.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico, que pasa de amarillo a naranja se suspenden procedimientos de alta y mediana complejidad no covid-19 que exigen UCI.

(Gobierno anuncia medidas para enfrentar el tercer pico del Covid). 


Además, se convoca a todas las EPS a las 6 p.m. para maximizar la capacidad UCI y hospitalaria (de al menos 150 adicionales por semana), el número de pruebas y el seguimiento y cerco epidemiológico a los casos positivos.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido