Claudia López propone su plan de desarrollo

Quiere la convivencia en paz y constructiva. Propone implementar de manera práctica la ciudad región e incluye grandes obras.

Claudia López

La Alcaldesa de Bogotá, presentó el borrador de su Plan de Desarrollo.

Mauricio Moreno

POR:
Portafolio
febrero 28 de 2020 - 06:14 p.m.
2020-02-28

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, les propuso a los bogotanos un nuevo contrato social y ambiental para el Siglo XXI que garantice la inclusión social, productiva y política, con el proyecto de Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 que fue entregado este viernes  para estudio del Consejo Territorial de Planeación Distrital (Ctpd).

El plan de la Alcaldía incluye: cinco propósitos, 30 logros de ciudad, 70 programas generales y otros 17 estratégicos, cada uno con indicadores y con metas por ítem.

(Bogotá Región: actor antagónico en el Plan Nacional de Desarrollo). 


Sin embargo, algunos de los proyectos aún no tienen las cifras definidas y en lo que hace referencia a la financiación de ese plan de desarrollo aún no es claro que pasará en materia fiscal con los contribuyentes, pues es un programa que costaría más $112 billones.

Todas las acciones que propone el borrador del documento están orientadas a hacer que Bogotá-Región sea cuidadora, incluyente, sostenible y consciente. A estos atributos, se suman los enfoques de género, diferencial, de cultura ciudadana y territorial que determinan la manera cómo desde la administración se comprenden y atienden las realidades de quienes habitan el Distrito y su región.

Hacer de Bogotá-Región un modelo de movilidad, creatividad y productividad incluyente y sostenible. Este propósito busca hacer de la capital un buen lugar para vivir, mejorando la experiencia de viaje de los usuarios, teniendo como eje estructural la Red de Metro Regional. Esto incluye la extensión de la primera línea del Metro hasta Suba y Engativá y el cable aéreo de San Cristóbal.

Cambiar los hábitos de vida para reverdecer a Bogotá, este objetivo le apunta a adaptar a la ciudad al cambio climático, cuidando la estructura ecológica principal y todas las formas de vida. Apostándole a una reducción de la contaminación del ambiente.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido