Clemente del Valle renuncia a la presidencia de la FDN

La decisión se tomó de común acuerdo con los miembros de la junta directiva de la entidad.

Clemente del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN),

Clemente del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), presenta la estrategia para este año.

Cortesía FDN

POR:
Portafolio
marzo 27 de 2019 - 09:46 a.m.
2019-03-27

Sin explicar las razones puntuales, la junta directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) informó este miércoles que el presidente de la entidad, Clemente del Valle Borráez, presentó renuncia a su cargo, en el cual se desempeñaba desde su creación.

(Lea: La FDN explica su apuesta por la energía solar y eólica)

De acuerdo con la junta directiva, la decisión se tomó de común acuerdo y del Valle estará en el cargo hasta el 12 de abril.

(Lea: FDN le da impulso a las energías verdes en Colombia)

“Gracias a su liderazgo, la FDN logró un importante crecimiento y fortalecimiento institucional, que la convierten en una de las organizaciones más importantes para el futuro del país, a través de la movilización de recursos y fuentes de financiación para el desarrollo de la infraestructura”, señaló la entidad.

Y agregó que la FDN hoy es activo de interés nacional y referente a seguir en Latinoamérica y en otros países en vía de desarrollo. “Además de la significativa labor de financiación directa e indirecta de proyectos de infraestructura, el impulso a la creación de nuevas fuentes de financiación, la FDN ha liderado exitosamente importantes proyectos como la estructuración del metro de Bogotá”, puntualizó.

La Junta Directiva iniciará el proceso de selección del nuevo presidente para lo cual contará con el apoyo de una firma especializada.

Siga bajando para encontrar más contenido