Economía

Clientes pueden crear avatar en centro comercial virtual

Empresarios diseñaron plataforma que permite que las personas se encuentren en tiempo real y hagan compras.

Centro comercial

Encuentros en tiempos real, un atractivo de la plataforma.

Cortesía

POR:
Portafolio
agosto 12 de 2020 - 10:30 p. m.
2020-08-12

Dado que las compras por internet son cada vez más comunes, surge el reto para quienes están en este modelo de negocio sobre cómo atraer y fidelizar compradores.

(Lea: Se mueve el mercado de centros comerciales en Colombia)

En ese camino, un grupo de empresarios presentan en Colombia un centro comercial virtual con tecnología 3D, llamado Cconexion.

(Lea: Centros comerciales: clientes se adaptan a la nueva realidad)

El cliente crea su avatar, lo que le permite generar la experiencia real en el mundo digital. De esta manera, los visitantes podrán conocer personas y relacionarse entre sí, o citarse con sus amigos, mientras realizan las actividades comunes de un centro comercial: comprar productos en línea, adquirir y pagar servicios, diligencias bancarias o simplemente pasear y mirar vitrinas.

El centro comercial abre sus puertas de forma virtual el 15 de agosto en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali, Bucaramanga e Ibagué. Algunas marcas y almacenes ancla, así como las salas de cine y otras atracciones tendrán acceso a nivel nacional, mientras que para cada ciudad hay espacios para empresarios más locales. Para finales del mes, Cconexion estará disponible para dispositivos móviles con tecnología Android; y al terminar octubre con el sistema IOS.

Según Carlos Velilla, creador del proyecto, “nuestro propósito es devolver el protagonismo a los centros comerciales al entregar un espacio digital, en donde las personas hacen sus recorridos a través de avatares, se conocen entre sí, se conectan y divierten alrededor de estos lugares. Es por ello, que cada visitante tiene la posibilidad de chatear en tiempo real con otros usuarios y pedir información en linea en cada una de las tiendas”.

“Es una oportunidad única, en especial, en estos momentos de transformación de la manera de relacionarse, hacer negocios y adquirir productos y servicios. Queremos llegar a toda clase de público que cada vez es más digital”, concluyó Carlos Velilla
Además, tendrá salas de cine, con acceso a trailers y a películas, Galería de Arte, salón de eventos y plazoleta de comidas. Para acceder, los usuarios entran a www.cconexion.com y se registran.

El modelo está estructurado para atraer a los comerciantes. Ofrece planes que van desde los $350.000 anuales, dependiendo la ciudad. Los productos y servicios en línea están apoyados por un diseño con paneles, con capacidad de exhibir 10 fotografías. Se puede acceder a 3 tipos de locales de acuerdo con la necesidad .

Cada local comercial tendrá un aviso, el enlace con la dirección del local para llegar allí directamente, chat con el funcionario de la tienda, avisos publicitarios, texto con información, paneles de productos y el link a la página web de la tienda.

En cuanto a transacciones, las marcas pueden utilizar sus propios sistemas, pero si la tienda no posee el sistema de pago en línea, Cconexion hizo una alianza con la compañía tu compra.com.co para que los locales accedan a estos procesos de pago.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido