Economía

Cofundador de Tinder invierte en ‘app’ local

El emprendedor estadounidense Justin Mateen aporta recursos a Laika, la aplicación que vende productos y servicios para mascotas.

Mascotas

De acuerdo con Kantar, el promedio de gasto por hogar en alimentos para mascotas es de 166.551 pesos.

JAIME MORENO

POR:
Portafolio
octubre 24 de 2019 - 10:30 p. m.
2019-10-24

El emprendedor estadounidense Justin Mateen, cofundador de la conocida aplicación Tinder, invierte en Laika, aplicación que se dedica a la venta de productos y servicios para mascotas.

(Lea: México, Medellín y Cali, en la mira de Pet Gourmet)

Según Mateen, quien fue incluido en la lista de Forbes como uno de los 30 empresarios más exitosos menores 30 años, y hoy es inversionista y consejero de innovadoras empresas de tecnología, puso sus ojos en Colombia.

(Lea: Wall Street se entusiasma por sector de mascotas)

“Decidí apostarle a Laika porque vi un equipo excelente, con visión y capacidad para convertirse en pioneros regionales en la industria de mascotas”, expresó el empresario.
Desde su creación hace más de un año, Laika se ha posicionado como líder en el comercio online de productos y servicios para mascotas en Colombia.

(Lea: Mascotas, negocio que movería $3,5 billones este año)

Fue acelerada por Y Combinator en Sillicon Valley, donde conocieron a Mateen y quien decidió invertir en esta aplicación que ya cuenta con más de 100.000 descargas.

“Vi un crecimiento exponencial sostenido que llamó mi atención y cuando conocí a sus fundadores no dude en invertir”, dijo Justin Mateen, quien le apuesta por primera vez a un emprendimiento latinoamericano.

Manuela Sánchez cofundadora de Laika señaló: “esta inyección de capital la invertiremos para continuar con nuestro plan de expansión a las principales ciudades de Colombia”.

Consideró que el éxito de la plataforma, creada hace un año, radica en facilitarle la vida a los dueños de mascotas. “Buscamos ofrecerles un portafolio completo y especializado a precios justos, que puedan pasar más tiempo con su mascota en vez de gastarlo en trancones para desplazarse a comprar el alimento y cargar grandes bultos.

Nuestra ‘app’ favorece a quienes tienen mascotas y buscan un gran portafolio a la puerta de su casa, sin pagar más”, señaló. En su portafolio de productos están las marcas más reconocidas del mercado de alimento, snacks, medicinas y accesorios. Igualmente tiene una gama de servicios como un call center veterinario para asesoría gratuita.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido