Economía

Lista la fecha para clases presenciales en colegios públicos de Bogotá

En anuncio fue hecho por la alcaldesa Claudia López a través de su cuenta en Twitter.

Clases pandemia

EFE

POR:
Portafolio
diciembre 28 de 2020 - 03:32 p. m.
2020-12-28

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo a través de su cuenta de Twitter que el próximo 25 de enero vuelven los colegios públicos a atender a los alumnos de forma presencial, eso sí, con todos los protocolos de bioseguridad.

(Lea: Así será el pico y placa en Bogotá en la última semana del año)

Y agregó: "Nadie hizo un sacrifico más grande este año que los niños y niñas de Bogotá, el otro año todos tenemos que sacrificarnos un poquito para que ellos puedan volver a sus colegios".

El regreso presencial de los estudiantes de colegios públicos a través de un modelo de alternancia que cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad para mitigar la amenaza del covid-19 será una realidad para el 2021.

Bogotá ha venido avanzando satisfactoriamente, conforme a su propio cronograma y calendario, en el Plan de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura (GPS).

Desde el pasado 7 de septiembre se habilitó esta estrategia de forma voluntaria para los jardines infantiles, colegios privados, instituciones de educación superior e instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Para los colegios oficiales se estructuró un plan piloto que se ejecutó durante octubre y noviembre de 2020, y para el otro año se espera que la asistencia en los planteles sea total.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido