MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

03 sept 2020 - 10:30 p. m.

Colombia amplía perfil de deuda: TES a 30 años

Se quiere prolongar curva de vencimientos y aprovechar el apetito de los mercados.

TES

La primera emisión del TES 2050 se hará por entre uno y tres billones de pesos. La operación es inminente. 

POR:
Portafolio
03 sept 2020 - 10:30 p. m.

Con el fin de mejorar el perfil de la deuda, Colombia lanzará un bono de deuda interna TES (Títulos de Tesorería) a 30 años de plazo, con vencimiento en el 2050.

Estos papeles son el segundo recurso de financiación interna después del recaudo tributario y tienen un amplio espacio en la negociación secundaria con los agentes financieros del país y también son adquiridos por agentes externos.

En declaraciones a Reuters, César Arias, director de Crédito Público dijo que “esto es algo inminente, es decir en cualquier momento a partir de ahora, tenemos cuatro condiciones y todas ellas se encuentran en niveles adecuados”, anticipó, tras señalar el amplio apetito de los inversionistas, incluyendo los extranjeros, en la deuda colombiana.

El funcionario aseguró que la primera emisión de los TES 2050 se ubicaría entre 1 y 3 billones de pesos (unos 273 y 821 millones de dólares).

Asimismo, dijo que Colombia realizará canjes de deuda pública con la banca multilateral para reducir la exposición cambiaria ante el mayor endeudamiento por la crisis del coronavirus y evaluará oportunidades con el mercado local para extender los vencimientos.

Colombia ha estado buscando recursos en los mercados internacionales con emisión de bonos y créditos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta