Publirreportaje

Colombia avanza en educación de calidad e internacionalización

Instituciones como el Colegio Internacional SEK Colombia permiten que los alumnos se formen integralmente para enfrentar las oportunidades del futuro.

sdasdasd

Crédito: Cortesía Sek

POR:
contenido patrocinado
octubre 29 de 2018 - 12:00 a.m.
2018-10-29

El sistema educativo en la sociedad actual, caracterizada por los grandes cambios, se ha visto en la necesidad de modificar el concepto de enseñanza para la transmisión de conocimientos, implementando metodologías que además de cumplir con una formación de calidad para los estudiantes, contribuya a despertar las aptitudes personales de cada uno y a alcanzar la excelencia humana.

Al reconocer este tipo de exigencias, existen instituciones que han ido ejecutando acciones innovadoras para enfatizar la importancia del aprendizaje, teniendo en cuenta connotaciones didácticas y pedagógicas que involucren tanto a los profesores como a los alumnos. En ese sentido, vale resaltar la labor del Colegio Internacional SEK Colombia, como una institución internacional reconocida por su educación de calidad.

El Colegio Internacional SEK, cuenta con 24 colegios que hacen presencia en 16 países en el continente americano, europeo y africano. Este hecho, le permite a los estudiantes realizar intercambios, compartir experiencias y clases con los centros en otras partes del mundo, de esta manera eliminar las barreras en espacio y tiempo. Por otro lado, también ofrece la posibilidad de ingresar a dos de sus universidades y a su centro de posgrados.
Hoy en Colombia, el Colegio es catalogado como internacional, ya que cada uno de sus alumnos tiene la opción de tomar intercambios o traslados a las otras sedes, ofreciendo una continuidad y un cupo asegurado en los Colegios SEK a nivel mundial.

asdfasdf

Crédito Sek

En cuanto a metodología se refiere, SEK dentro de sus aulas de clase, maneja una ´metodología tutorial´, -la cual se acerca a la personalización de la enseñanza, la cual consiste en tener grupos pequeños en cada uno de sus niveles de la siguiente manera: en preescolar son máximo 18 personas por salón, en primaria máximo 20, y en bachillerato máximo 25. A ellos, se les asigna un tutor que cumple con la labor de conocer a cada uno de los alumnos, no solo académicamente sino de igual manera su personalidad, habilidades, gustos y debilidades, así poder trabajar de manera única con cada uno de ellos. Un proceso en busca del desarrollo integral y felicidad plena de los estudiantes.

Para lograr el desarrollo mencionado anteriormente, el Colegio ha sido pionero en aplicar las últimas tecnologías y herramientas para la educación por medio de pizarras digitales, libros interactivos, videoconferencias, clases de robótica y uso de inteligencia artificial aplicada a la educación, entre otros. Además, al ser asociado comercial de la marca Apple, SEK, empleó en sus clases el uso del iPad, Apple TV, y diferentes dispositivos de la marca que se convierten en excelentes herramientas en la construcción del aprendizaje.

Sea parte del Colegio Internacional SEK

El año escolar del Colegio funciona mediante las fechas del calendario B, sin embargo, SEK da la posibilidad de admitir estudiantes de calendario A, haciéndoles un estilo de nivelación, permitiendo que se pueda llevar a cabo el ingreso.

“Primero se hace un análisis de la familia y el estudiante. Es importante que sepamos qué conocimientos posee. Nosotros nos enfocamos en la parte humana para identificar qué le podemos ofrecer a ese estudiante y familia en específico, cuáles son las necesidades que tienen, y así, acompañarlos en esa búsqueda de su felicidad y realización plena”, indica Harold Garzón, director de Admisiones del Colegio Internacional SEK.

Luego de esto, la Institución realiza una reunión entre los padres y el alumno para que conozcan el colegio y se enteren de sus beneficios. Seguido de la visita, el aspirante debe presentar una prueba sencilla enfocada en inglés, matemáticas y español. Finalmente, se lleva a cabo un método de orientación y una evaluación en psicología, siendo esta última, la más importante.

sdasdasd

Crédito Sek

Diversión en vacaciones

Aparte de los programas de internacionalización, el Colegio brinda tres opciones para disfrutar en los días de descanso a mitad y final de año. El primero, se trata de un campamento de verano en Estados Unidos o Inglaterra con actividades pedagógicas y culturales. El segundo, conocido como ´Ski Week´, se realiza en temporada de invierno en países como Chile, Estados Unidos y España. Y el tercero, ´Green Week´ en Costa Rica, con planes y deportes extremos dentro de la selva.
Para mayor información haga clic aquí.