Colombia busca inversión externa para 230 proyectos

Esta semana, en el Investment Summit 2020 se promoverá al país como destino de capital foráneo entre 550 inversionistas.

Obras civiles impulsaron producción de concreto

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
octubre 04 de 2020 - 07:20 p. m.
2020-10-04

Esta semana en el Colombia Investment Summit 2020 se buscará fomentar la atracción de mayor inversión extranjera directa para la reactivación económica del país.

(Bogotá recibirá a 300 extranjeros interesados en invertir en el país). 

Del 7 al 9 de octubre, más 550 inversionistas provenientes de Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica tendrán 1.000 citas de negocios y podrán elegir un portafolio con más de 230 proyectos que buscan recursos para infraestructura, tecnología, agroindustria, energía y turismo, metalmecánica, químicos y ciencias de la vida, entre otros, y cuya puesta en marcha contribuirán a generar impacto económico en distintas actividades productivas del país.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia, el 40% de los inversionistas participantes proviene de Norteamérica, el 30% de mercados europeos, el 20% de Asia y el 10% de América Latina.

“Necesitamos que nueva inversión de eficiencia llegue al país, en particular en esta fase de reactivación de la economía. Esto impacta el empleo, la competitividad e incentiva el crecimiento económico”,
dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

En la versión del año 2019, el Colombia Investment Summit generó 10 anuncios de inversión por un valor superior a los 1.000 millones de dólares en proyectos de agroindustria, infraestructura, químicos y ciencias de la vida, energía y fondos de inversión.

Los inversionistas tendrán la oportunidad de organizar citas virtuales con empresas locales para establecer alianzas estratégicas, generar contacto con proyectos en búsqueda de inversión y entidades claves para la llegada a Colombia, entre las que se encuentran: entes del Gobierno Nacional, zonas francas y agencias regionales de promoción.

“Esta es la oportunidad para concretar la llegada de mayor inversión de eficiencia a las regiones, generando empleos de calidad y transferencia de tecnología, desarrollo y mayor competitividad, contribuyendo a la reactivación y crecimiento económico de nuestro territorio”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

De acuerdo con el Banco de la República, entre enero y agosto de 2020, la Inversión Extranjera Directa (IED) fue de 5.052 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 22,3%, si se compara con los 6.507 millones de dólares del 2019.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido