Colombia duplicará su producción de oro

Así lo anunció la Viceministra de Minas en un evento en Canadá. La meta es llegar al 2030 con una extracción de 60 toneladas anuales.

Oro

Las ventas en el tercer mes del año crecieron 33,8% en comparación con 2018, con transacciones por US$155,6 millones.

POR:
Portafolio
marzo 04 de 2020 - 10:00 p.m.
2020-03-04

El país quiere duplicar para 2030 su producción de oro y superar las 60 toneladas mediante la transformación del sector, dijo la viceministra colombiana de Minas, Carolina Rojas.

(Lea: Petróleo y oro, cartas de Santander para crecer)

“Una de las metas que tenemos en la diversificación es, para 2030, duplicar nuestra producción de oro, que es un mineral del futuro que tenemos más identificado”, afirmó Rojas en la feria de PDAC, la mayor del mundo, que termina hoy en Toronto.

(Lea: En más del 22% aumentaron las ventas de oro al exterior)

“En estos momentos producimos aproximadamente 35 toneladas y pasaríamos a generar más de 60 toneladas a través de los proyectos que ya están en una etapa avanzada de exploración”.

Para Rojas, la diversificación es clave para el desarrollo de un sector que se basa en el carbón. “La buena noticia es que ya hay proyectos que están en una fase muy avanzada, que demuestran que es posible la minería moderna en Colombia. Este año se inaugura la primera mina moderna de oro en Antioquia y están en proceso de licenciamiento dos proyectos, uno de cobre y otro de oro”, añadió.

El país también quiere aumentar el número de títulos en exploración: “Creemos que tenemos un gran potencial de cobre. Lo que necesitamos son muchos inversionistas con la mejor tecnología y los mejores estándares para poder aprovechar ese potencial”.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido