Colombia, entre los mercados preferidos de Morgan Stanley

Asegura que estas plazas registrarían el próximo año importantes incrementos en sus cotizaciones, que podrían llegar hasta prácticamente el 20%.

La apuesta de Morgan Stanley va en contravía de la visión de la del resto de los bancos.

Archivo Portafolio.co

POR:
Bloomberg
noviembre 21 de 2019 - 11:28 p.m.
2019-11-21

Morgan Stanley posiciona a Brasil, Chile y Colombia entre los principales mercados de renta variable de América Latina para lograr un repunte en el crecimiento económico y una recuperación global en los próximos trimestres.

(Lea: ¿Se está alejando el ‘fantasma’ de una desaceleración global?)

Se espera que el índice MSCI de mercados emergentes de América Latina termine 2020 en 3.200 puntos, lo que implica un potencial al alza de aproximadamente 19% en términos de dólares estadounidenses respecto de los niveles actuales, escribieron los analistas Guilherme Paiva, Juan Ayala, Cesar Medina y Nikolaj Lippmann en un informe fechado el 19 de noviembre.

(Lea: Frenar el cambio climático costaría unos US$50 billones)

“Esperamos que los factores globales y locales respalden las ganancias durante todo 2020”.

El banco tiene una calificación sobreponderada para Brasil, Chile y Colombia, mientras que Argentina, México y Perú tienen una calificación infraponderada. “Recomendamos una pequeña sobreponderación para las acciones chilenas pese a la actual incertidumbre política, ya que las valoraciones históricamente atractivas proporcionan un importante respaldo”.

El reporte destaca el caso de Brasil, país en el que el índice bursátil de referencia, Ibovespa, debería finalizar el próximo año en 125.000, esto es 18% por encima de los niveles actuales en moneda local. Las principales calificaciones sobreponderadas en la economía más grande de América Latina corresponden a bancos, transporte y atención médica. “Nos gustan los sectores apalancados para una recuperación económica en 2020”, apunta.

Siga bajando para encontrar más contenido