close
close

Economía

Colombia, entre los países Ocde que aumentaron desempleo en marzo

La tasa de desocupados del grupo cayó a 5,1% en el tercer mes del año, su nivel más bajo desde febrero de 2020.

Desempleo

La disminución de marzo en la tasa de desempleo de la Ocde se registró tanto para mujeres como para hombres, así como para todos los grupos de edad, dijo el grupo.

POR:
Portafolio
mayo 11 de 2022 - 08:05 a. m.
2022-05-11

Colombia fue uno de los pocos países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) que registró un leve aumento en la tasa de desempleo para el mes de marzo, de acuerdo al informe publicado este miércoles por el selectivo grupo.

(Tasa de desempleo en EE. UU. se mantuvo en 3,6 % en abril). 

En concreto, el país fue uno de los tres países por fuera de la zona euro donde creció la tasa de desocupados. Esta tasa pasó del 12,2% en febrero al 12,3% en marzo, una subida de 0,1 puntos básicos.

A Colombia le acompañan, fuera de la zona euro, Turquía (del 11,1% al 11,5%) y Dinamarca (del 4,4% al 4,5%) y, dentro del área europea están Grecia, Portugal, España e Irlanda, siendo este último donde se registró el mayor aumento del 5,2% al 5,5%.

Pese a esta coyuntura, el grupo de buenas prácticas anunció que su tasa de inflación para marzo de 2022 fue de 5,1%, la más baja desde febrero de 2020, cuando fue de 5,3%.

(Los retos de la recuperación del empleo en el país). 

“La tasa de desempleo estaba por debajo de la tasa anterior a la pandemia en dos tercios de los países de la Ocde en marzo, en comparación con solo la mitad de ellos en febrero. Además, el número de trabajadores desempleados en la OCDE siguió disminuyendo, alcanzando los 34,6 millones, 900 mil por debajo del nivel anterior a la pandemia”, señaló un boletín de prensa de la entidad.

La disminución de marzo en la tasa de desempleo de la Ocde se registró tanto para mujeres como para hombres, así como para todos los grupos de edad, dijo el grupo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido