Colombia entregó autorización para 40 nuevas rutas aéreas

La Aerocivil indicó que el año anterior llegaron cuatro nuevas aerolíneas para operar en el mercado doméstico y en el internacional.

Boeing dice que confiabilidad de avión Dreamliner mejoró

La meta a una década es movilizar 100 millones de personas año, en rutas locales e internacionales en Colombia.

POR:
Portafolio
enero 28 de 2020 - 09:59 p. m.
2020-01-28

Durante 2019, la Aeronáutica Civil autorizó 40 nuevas rutas aéreas tanto a nivel local como internacional, que ya se encuentran operando actualmente, fortaleciendo la competitividad y la economía de Colombia.

A su vez, la Aerocivil continúa trabajando para cumplir con la meta propuesta para el 2030, que es movilizar a más de 100 millones de pasajeros y el doble de la carga actual en el país. En 2019 y según las proyecciones de estudios sectoriales, la industria aeronáutica movilizó cerca de 41,2 millones de pasajeros por vía aérea.

(Tres aerolíneas más empezarían a volar en Colombia en el 2020). 


“La autorización de nuevas rutas son el resultado del crecimiento que ha tenido la movilización aérea, gracias a la consolidación del sector en Colombia donde se ha logrado construir una red de servicios eficientes. Cerramos el 2019 con más de 41 millones de pasajeros, lo que representa más oportunidades para que los colombianos puedan acceder al transporte aéreo, logros que construyen un mejor país, más equitativo, con mayor oferta de turismo, una mejor infraestructura aeroportuaria; un país más competitivo”, expresó el director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Juan Carlos Salazar. La alta demanda en el sector aéreo logra una amplia conectividad entre varias ciudades de Colombia con Santiago de Chile, San Salvador, Asunción, Guayaquil, San José, Cancún y México.

El país se ha convertido en uno de los principales mercados aéreos en la región, y, según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), es la tercera nación en el mundo con mayor proyección de crecimiento del sector aéreo, siendo superado únicamente por Vietnam e India.

(El país consolida su red aérea con EE. UU.). 


Por esta razón, a través de un trabajo conjunto con las empresas aéreas, se logró la implementación de nuevas rutas por diferentes aerolíneas.

NUEVAS AEROLÍNEAS 

Se le otorgó permiso de operación a cuatro aerolíneas para las rutas locales y extranjeras:

LOCALES:
Regional Express Américas:
Bogotá-Manizales-Bogotá
Bogotá- El Yopal-Bogotá
Bogotá-Popayán-Bogotá
Bogotá- Ibagué- Bogotá
Bogotá- Florencia-Bogotá
Bogotá-Villavicencio- Bogotá
Cali-Tumaco-Cali
Bogotá-Neiva- Bogotá
Bogotá-Tumaco-Bogotá
Cali-Pasto-Cali
Bucaramanga-Santa Marta-Bucaramanga
Bucaramanga-Cartagena-
Bucaramanga
Bucaramanga-Cúcuta-Bucaramanga
Gran Colombia de Aviación
Cali-Cartagena-Cali

EXTRANJERAS:
JetSmart Airlines SpA
Santiago– Cali– Santiago
Santiago– Bogotá– Santiago
Laser Airlines
Caracas-Bogotá-Maracaibo-
Bogotá-Caracas.
La firma tiene permiso,
pero aún no opera.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido