Economía

Colombia firma movilidad profesional con ocho países

La iniciativa busca promover el intercambio de conocimiento y la creación científica e intelectual. 

El objetivo es conservar y atraer a profesionales idóneos para el desarrollo de la organización.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
abril 21 de 2021 - 08:18 p. m.
2021-04-21

Ocho países iberoamericanos suscribieron un convenio para facilitar la movilidad entre sus territorios de investigadores, empresarios, emprendedores y estudiantes de prácticas con el fin de promover el intercambio de conocimiento y la creación científica e intelectual, en el marco de la cumbre Iberoamericana de Andorra.

(El valor del aprendizaje colaborativo en los entornos empresariales). 

Los cancilleres de los firmantes (España, Portugal, la República Dominicana, Brasil, Colombia, Nicaragua, Panamá y Guatemala), rubricaron el texto poco antes del comienzo de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra.

“La circulación del talento dentro del espacio iberoamericano favorecerá la transferencia del conocimiento, la creación científica e intelectual y la innovación”, dijeron.

De otra parte, en la cumbre, los países de América Latina y la península ibérica rechazaron el ‘acaparamiento’ de vacunas. La declaración final, consensuada por los 22 países del bloque, solicitó “que el acceso, la compra y la distribución de las vacunas (...) sean universales” y se evite su “acaparamiento”. A. Latina solicitó fortalecer los organismos multilaterales de crédito, para permitir un “acceso justo e inclusivo a mecanismos innovadores de financiación”. El bloque respaldó el aumento de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del FMI, que serán US$70.000 millones para la región.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido