Economía

Colombia ingresó al Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Al ser miembro, el país tendrá acceso a 200 firmas del sector a nivel internacional.

Flavia Santoro

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Cortesía

POR:
Portafolio
febrero 02 de 2021 - 08:11 p. m.
2021-02-02

Procolombia informó ayer que el país había sido aceptado como miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) una de las entidades más importantes de la industria a nivel internacional.

(Lea: Colombia, un destino de turismo de negocios en expansión)

Tal ingreso significa, entre otras cosas, que se le facilitaría a Colombia el relacionamiento con 200 de las compañías más representativas, las cuales participan con alrededor del 30% de los ingresos del sector en todo el mundo.

(Lea: Las recetas para impulsar el turismo en Colombia)

“Haber sido aceptados como Destination Partner es una noticia muy importante que impulsa aún más nuestra gestión. Agradecemos que la WTTC haya depositado su confianza en nuestro trabajo y estamos listos para aportar a los proyectos e iniciativas que esta importante organización emprenderá este 2021 enfocándose en la recuperación del turismo”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Entre los derechos que otorga la membresía se encuentra el poder hacer parte de la red compuesta por países que ayudan a promover e impulsar la industria.

En esta medida, ProColombia tendrá la oportunidad de hacer parte de las cumbres y eventos organizados por la WTTC o ser parte de su comité ejecutivo. Además, se podrá involucrar en el desarrollo de proyectos conjuntos, también el compartir prácticas y recibir información y datos hechos por la organización.

En 2020, la WTTC respaldó el sello ‘Check in certificado, covid-19 bioseguro’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, obtenido por más de 300, empresas en el país.
Asimismo, incluyó a Colombia en su lista de destinos seguros y le otorgó el sello “Safe Travels”, siendo uno de los siete países que lo tienen en Suramérica junto con Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Brasil.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido