Economía

Colombia recibirá 2 millones de vacunas de Sinovac el 7 de marzo

Así lo anunció este jueves el presidente Iván Duque. 

Sanofi - vacuna

EFE

POR:
Portafolio
febrero 25 de 2021 - 03:56 p. m.
2021-02-25

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó este jueves que el próximo 7 de marzo llegarán al país 2 millones de dosis de la vacuna china Sinovac. 

"Sabemos que siempre nos enfrentaremos con adversidades, con complejidades logísticas y de toda naturaleza, pero empieza el proceso y creo que será exponencial semana a semana. Esta mañana tuve la oportunidad de dialogar con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, y nosotros estamos esperando dos millones de vacunas de Sinovac que deben estar en el país para el 7 de marzo", señaló el presidente Duque. 

De acuerdo con el mandatario estas dosis, con los otros lotes significará una aceleración muy importante y en la medida que trabajemos coordinadamente traerá unos efectos y beneficios para nuestro país.

En la conversación entre ambos presidentes también se habló de cooperación y  fortalecimiento de las relaciones comerciales, exportaciones e inversión en Colombia.

El país, tiene un contrato con el laboratorio asiático por 10 millones de dosis de los cuales ya se tienen en el país 192.000, hasta el momento, para la inmunización se tienen 100.310 dosis de Pfizer y 192.000 de la farmacéutica Sinovac y el plan de vacunación nacional se encuentra en su primera etapa, con vacunas para el personal médico en la primera línea de atención de la covid-19 y a los adultos mayores de 80 años.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido