close
close

Economía

Colombia reducirá 51% de los gases para 2030

La línea de proyectos apuntan al cumplimiento de 10 metas de mitigación. 

Así podrían reducir las empresas sus emisiones de carbono

Así podrían reducir las empresas sus emisiones de carbono

ISTOCK

POR:
Portafolio
junio 03 de 2022 - 08:14 p. m.
2022-06-03

Con la aprobación del Conpes 4088, Colombia avanza en la meta de reducción del 51 % de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al año 2030. Esta hoja de ruta implementará siete proyectos de inversión del sector ambiente y desarrollo sostenible; agricultura y desarrollo rural; comercio, industria y turismo.

(Prácticas más ecológicas de contratación pública). 

Los siete proyectos tienen inversiones por al menos $187.457 millones para el periodo 2022-2025, y cuentan con vigencias futuras ordinarias otorgadas por el Consejo Superior de Política Fiscal el 24 de mayo de 2022.

La línea de proyectos apuntan al cumplimiento de 10 metas de mitigación, 11 metas de adaptación y cuatro metas de medios de implementación de la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés), que es la hoja de ruta a través de la cual el país comenzó su camino hacia la disminución de emisiones y la carbononeutralidad. La reducción estimada es de 7.9 MtCO2-eq (toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente) de GEI.

(El calentamiento global se está acelerando).

Los programas tendrán como objetivo la sustitución de 7500 estufas de leña por estufas eficientes. Esto representaría una reducción de 10.000 toneladas de leña, lo que aportaría a la conservación de los bosques.

También, el desarrollo de iniciativas de adaptación al cambio climático y carbono azul, con restauración de cerca de 1750 hectáreas con ecosistemas de manglar.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido