Economía

Colombia, segunda en la región con mejores índices de reactivación

Así lo resaltó la publicación inglesa The Economist en su 'Indicador de normalidad global'. 

Coronavirus Colombia

CEET

POR:
Portafolio
agosto 05 de 2021 - 07:30 a. m.
2021-08-05

Colombia, detrás de México, es el segundo país de la región que está más cerca de la normalidad, según la publicación The Economist. Además, el semanario inglés en su 'Indicador de Normalidad Global' ubicó en la tercera posición a Brasil.

(Lea: Crecimiento de 7,2 % en economía colombiana en 2021: Corficolombiana)

A nivel Latinoamérica, se destaca también a Perú, Argentina y Chile, en cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente. The Economist también resaltó que Colombia a nivel global la nación ocupa la posición 17 entre 100 países analizados.

(Lea: Las opciones de Colombia para aprovechar los recursos del FMI)

El Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, además destacó que la publicación ubicó en su indicador a Colombia como el sexto país que más se acerca a la normalidad, impulsado por estas siete actividades que están jalonando la reactivación en las diferentes naciones.

"Desde el inicio de la pandemia de coronavirus  muchos se han preguntado cuándo el mundo volverá a la “normalidad”, pero no está claro si las cosas volverán a ser como antes", indicó The Economist al presentar su indicador.

Además, resaltó que, por ejemplo, el trabajo remoto parece estar listo para continuar y es posible que ir al cine nunca sea tan popular como solía ser.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido