Colombia será sede del Women Economic Forum

En agosto se llevará a cabo la cumbre, que se celebra cada año en Nueva Delhi (India) y reúne a más de 2.000 mujeres y hombres.

Women Economic Forum

Gracias a la labor realizada por la líder de She Is, al segundo año de asistencia se llevó la primera delegación de América Latina al evento.

Cortesía

POR:
Portafolio
marzo 08 de 2019 - 04:00 p.m.
2019-03-08

Reflexionar sobre el papel de la mujer en la economía y abrir un espacio en el que se evidencie la importancia de su participación en esta, es el principal objetivo del Women Economic Forum, una cumbre mundial sobre la economía de la mujer que por primera vez se realizará en Latinoamérica y que tendrá como sede a Colombia.

Esta cumbre, que se celebra cada año en Nueva Delhi (India) reúne a más de 2.000 mujeres y hombres de más de 150 países, es un escenario enfocado en todas las aristas de la economía en las que la mujer tiene un papel determinante en su crecimiento y desarrollo.

“Será un escenario grandísimo e innovador donde tendremos a expertos de todos los sectores y ámbitos económicos para reflexionar sobre la mujer, cómo eliminar las brechas que existen, cómo empoderarla y cómo visibilizar más su aporte al mundo económico”, señaló Nadia Sánchez, presidenta de She Is Foundation, organización que adquirió la primera franquicia del evento.

(Lea: Las mujeres emprenden porque quieren, los hombres porque lo necesitan

De acuerdo con Sánchez, el WEF no sólo será la unión de países en torno a la mujer, sino que será una puerta al mundo para mostrar las iniciativas y proyectos de impacto que están afectando o mejorando la economía de la mujer en todas sus aristas.

“Este será un escenario que, por ejemplo, le permitirá a los habitantes de la zona rural presentar sus proyectos, intercambiar con el sector público y la sociedad civil. Todos estaremos reunidos en un solo espacio, hablando de todos los temas”, afirmó Sánchez.

De acuerdo con la presidente y fundadora de She Is, este es un logro más que ha alcanzado la organización sin ánimo de lucro que busca, a través del empoderamiento económico, brindar una nueva y mejor oportunidad de vida a las mujeres campesinas que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia.

(Lea: Colombia, entre los países donde menos se discrimina a las mujeres

“A mí personalmente me asombró que cuando asistí por primera vez a esta cumbre mundial, yo fuera la única colombiana y latina que hacía presencia. Me cuestioné por qué este tipo de cumbres tan importante donde hay una cuna de conocimiento grandísima sobre un tema mundial no habían mujeres y hombres latinoamericanos”, contó Sánchez.

Ante esto, gracias a la labor realizada por la líder de She Is, al segundo año de asistencia se llevó la primera delegación de América Latina al evento que se lleva realizando por 16 años en Asia, Europa, Australia y África, así como unos 500 capítulos regionales en Estados Unidos.

“En ese segundo año también nos dimos cuenta que se estaba celebrando año tras año en todos los países, menos en uno latinoamericano. Por eso nos pusimos a la tarea de traer este evento y She Is se gana la licencia para traer al país por primera vez este foro”, afirmó Sánchez.

Así, el evento que se realizará en el Hotel Hilton de Cartagena los días 1, 2 y 3 de agosto, se conocerán experiencias femeninas de países como Ecuador, Perú, y Argentina en sectores como educación, salud, infraestructura, economías disruptivas, economía circular, tecnologías, entre otros.

De igual manera, según Sánchez se espera contar con la participación de más de 800 mujeres de Colombia y Latinoamérica.

Entre los invitados a participar en el evento figuran la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez; María Adelaida Perdono, CEO de Equales; Paola Restrepo, presidente de FedeSoft; Lucija Millonig, directora disruptica Inteligencia Artificial; Carolina Durán, directora ejecutiva de Ventures; Paola Rueda López, presidenta honoraria Fundación Avon Colombia; y María Alejandra Menaldo, presidente Red de Jóvenez Iberoamericanos.

Siga bajando para encontrar más contenido