Economía

Colombia suma otras 50.310 dosis de la vacuna de Pfizer

Este miércoles aterrizó en el país el avión operado por DHL DAE 1305, procedente de Bélgica, que trajo este segundo lote de Pfizer.

Vacunas

Las 50.310 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer serán aplicadas a profesionales de la salud de primera línea de las ciudades capitales.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 24 de 2021 - 05:30 a. m.
2021-02-24

Colombia recibió este miércoles un segundo lote con 50.310 dosis de la vacuna de Pfizer que se suma a las 50.000 de la misma farmacéutica y a las 192.000 de Sinovac con las que avanza el Plan Nacional de Vacunación.

(Así avanza el plan de vacunación contra el coronavirus en Colombia). 

Hacia las 5:05 de la mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, el avión operado por DHL DAE 1305, procedente de Bélgica, que trajo las 50.310 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus de Pfizer, las cuales fueron anunciadas por el Ministerio de Salud en días pasados.

El encargado de recibir, en esta oportunidad, los biológicos fue el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso; el Director del DAPRE, Víctor Muñoz, y el Director de Operación de DHL Express, Gilberto Castro.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, señaló que con este lote se podrá completar la vacunación con la primera dosis del personal de salud de primera línea en las ciudades capitales y áreas metropolitanas del país.

“Ya son 100 mil dosis las recibidas a Pfizer, que se complementarán con 100 mil dosis adicionales que llegarán la próxima semana, con lo que continuamos vacunando al personal de salud”,
resaltó Moscoso.

Finalmente, resaltó que también se inició el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en los adultos mayores de 80 años y más, principalmente en los centros de larga estancia, ancianatos y centros día.

En diciembre de 2020, el Gobierno Nacional firmó un contrato con este laboratorio por 10 millones de dosis. Así las cosas, con esta segunda entrega se completan 100.310 biológicos y se espera la llegada paulatina de los fármacos restantes.

La ruta del vuelo DAE 1305 fue Bruselas, Miami, Panamá, Bogotá. Esta vez, la llegada del avión con las vacunas no se transmitió, pues por razones de seguridad, la Presidencia anunció que no permitiría el acceso a la prensa.

De este nuevo cargamento la capital del país recibirá, este jueves, 13 mil dosis que serán destinadas al personal médico y que, de acuerdo con la alcaldesa, Claudia López, se espera que se logren suministrar rápidamente en los próximos días.

"Este jueves nos entregaran 13.000 dosis adicionales de Pfizer que serán para continuar la inmunización del personal de salud, de acuerdo con las determinaciones del Gobierno Nacional... Proceso que podemos hacer muy rápido y muy fácil porque la población es distinta"
, explicó López.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido