Colombia tendrá gasolina de mejor calidad desde el próximo año

Ecopetrol finalizó trabajos en planta Prime G de la Refinería de Barrancabermeja para entregar mejor combustible.

Ahorro de gasolina

La gasolina tendrá máximo 50 partes por millón de azufre (ppm) en todo el país en 2021.

123rf.com

POR:
Portafolio
julio 24 de 2020 - 12:55 p.m.
2020-07-24

Desde del próximo año Ecopetrol despachará gasolina de mejor calidad, luego de confirma la finalización de los trabajos en planta Prime G de la Refinería de Barrancabermeja.

De acuerdo con la petrolera, luego de los ajustes tecnológicos el combustible tendrá un menor contenido de azufre. "La planta, que tiene una capacidad de procesamiento de 20 mil barriles por día, fue objeto de innovaciones tecnológicas al interior de sus reactores y de una reformulación del catalizador para lograr reducciones de un 80% del azufre en la gasolina que procesa", explicó.

y agregó que con la obras la gasolina tendrá máximo 50 partes por millón de azufre (ppm) en todo el país en 2021, una calidad superior a lo que exige la norma actual, anticipándose a los compromisos adquiridos para mejorar la calidad del aire en todas las ciudades de Colombia.

“Hicimos una planeación coordinada con las empresas aliadas, fuimos meticulosos en los procesos de pare y arranque de la unidad para no tener ningún tipo de afectación a personas, el medio ambiente y los activos”, explicó el ingeniero Carlos Guillermo García, gerente de la Refinería de Barrancabermeja.

Los trabajos finalizaron cinco días antes de lo planeado debido al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, procedimientos de ejecución, pare y arranque por parte de los más de 200 trabajadores vinculados a las cuatro empresas aliadas: UT Italco, Mourik, especialista en cambio de catalizador; AXEN, asesor y licenciador vía remota e Insercor, y al acompañamiento y asesoría técnica integral de los trabajadores de la Refinería de Barrancabermeja.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido