Colombianos gastan en diciembre 8% más que en los otros meses del año

Estudio además encontró que son 37% más optimistas.

Colombianos aumentaron su gasto en ropa en septiembre
POR:
Portafolio
diciembre 21 de 2019 - 01:34 p. m.
2019-12-21

Un estudio de MediaCom sobre cómo se comporta el consumidor colombiano durante la época decembrina, encontró que los colombianos son 37% más optimistas. El resto del año, el 62% tiene un pensamiento negativo, cifra que se reduce a apenas 48% durante diciembre.

(Lea: En época de fiestas, así puede cuidar su dinero)

“La época navideña origina variaciones en las tendencias y patrones de consumo de los colombianos, en términos de actitud, relación con el entorno, gastos y demás. Estas variaciones representan un desafío para las marcas en la manera en cómo encaran a sus audiencias, de ahí la importancia de conocer en detalle dichos cambios”, señala Patricia Mauchi de MediaCom.

(Lea: Gasto de los hogares en noviembre continuó con buen comportamiento)

De acuerdo con la investigación, por esta época del año, el 68% de los colombianos tienen mayor interés en reunirse con su amigos y allegados, mientras que en el resto del año esta cifra es de 52%. Esto a su vez repercute en los canales digitales, ya que las conversaciones por redes sociales aumentan 24% con respecto a los demás meses y fechas importantes del año.

Durante diciembre los colombianos gastan cerca del 8% más con respecto al consumo promedio del año. Lo que se traduce en un aumento en las ventas del comercio minorista cercano al 4%.

Por otra parte, se evidencia que a pesar de los múltiples métodos de pago que existen actualmente, los colombianos se decantan por lo tradicional y prefieren realizar sus compras a través del dinero en efectivo:

• Efectivo 37%
• Tarjetas Crédito 31%
• Tarjetas débito 29%

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido