Colombianos ven como principal problema a la corrupción y no el virus

Encuesta bimestral de Gallup además reveló que subió a 52 % la aprobación del presidente Iván Duque, mientras que la de Claudia López llegó a 89 %.

Corrupción

El 75 por ciento de los colombianos, dos puntos más que hace dos meses, estima que las cosas en el país están empeorando.

Archivo

POR:
Portafolio
abril 30 de 2020 - 11:58 a.m.
2020-04-30

Según los últimos resultados de la encuesta bimestral de Gallup revelada el miércoles,
la mayoría de los colombianos respalda la gestión que está haciendo el presidente Iván Duque para contrarrestar los efectos del coronavirus, 

Las cifras muestran que el apoyo a la gestión del mandatario subió 23 puntos en los dos últimos meses para ubicarse en el 52 por ciento en abril. En la pasada medición el apoyo al mandatario nacional únicamente era del 23 por ciento.

Pero si bien el apoyo al jefe de Estado se incrementó, también hay que decir que el pesimismo de los colombianos sobre el futuro del igualmente aumentó.

Por su parte, la aprobación a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aumentó 22 puntos y se ubicó en el 89 por ciento, como una muestra del respaldo a su gestión en la atención de la pandemia.

Mientras que la aprobación del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es del 84 por ciento; la del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, es del 66 por ciento, y la del mandatario de Barranquilla Jaime Pumarejo, es del 73 por ciento

El 75 por ciento de los colombianos, dos puntos más que hace dos meses, estima que las cosas en el país están empeorando. De todas maneras hay un 15 por ciento que se muestra optimista sobre su futuro.

Si bien muchos sectores consideran que el principal problema que afronta el país es la pandemia del coronavirus, para los encuestados es la corrupción, seguida por el desempleo y después si viene el virus.


POLÍTICA / EL TIEMPO

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido