Colpensiones y Fondos de pensiones promueven campaña de doble asesoría

Se estima que 8 de 10 trabajadores al cambiar de un régimen pensional a otro, desmejoran condiciones o pierden la posibilidad de pensionarse.

Pensiones

Doble asesoría

POR:
Portafolio
julio 03 de 2020 - 02:38 p.m.
2020-07-03

Por primera vez, Colfondos, Porvenir, Protección, Skandia y Colpensiones se unen para promover la doble asesoría pensional, una herramienta para que los trabajadores del país pueden tomar decisiones sobre cuál es el régimen pensional que más les conviene.

(Doble asesoría para cambio de régimen pensional amplió su cobertura). 

“La entidad pública y las cuatro AFP trabajamos siempre por el bienestar de nuestros afiliados, los trabajadores. Y juntos, dimos vida a la Doble Asesoría, y ahora, nuevamente, juntos promovemos este mecanismo de modo que quienes quieran hacer un cambio de régimen pensional, tomen la mejor decisión”, explicó Santiago Montenegro, presidente de Asofondos. La doble asesoría se creó en 2016.

(El abecé de la doble asesoría pensional). 


“Lo que les conviene a algunas personas, no siempre es igual de favorable para otros trabajadores, por eso en esta campaña les decimos que les hablen sin peros en la lengua, para que decidan lo mejor en su futuro pensional”, reiteró Juan Miguel Villa, Presidente de Colpensiones.  

Al examinar los traslados pensionales, el Ministerio de Hacienda encontró que 8 de cada 10 trabajadores desmejoraban sus condiciones o perdían la oportunidad de pensionarse, de ahí la Doble Asesoría, que es obligatoria y gratuita para quien quiera cambiar de régimen de pensiones.

(Doble asesoría para tomar decisiones ante la volatilidad pensional). 

Asofondos y Colpensiones les recuerdan a sus más de 23 millones y medio de afiliados que cada historia laboral es única, y que factores como la edad, genero, beneficiarios, ahorro y semanas cotizadas son cruciales para tomar cualquier decisión.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido