Economía

Comerciantes piden extender el subsidio a la nómina

Según encuesta de Fenalco, el 87,7% de los empresarios pide al Gobienro prolongar esa medida y el 61,8% solicita que esté vigente por todo el 2021.

Subsidio

El 67,1% informó que ha reducido significativamente su nómina frente a febrero del año pasado.

EFE

POR:
Portafolio
marzo 08 de 2021 - 11:52 a. m.
2021-03-08

De acuerdo con una encuesta de Fenalco, pequeños y medianos empresarios creen que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) debe extenderse hasta diciembre para conservar el empleo.

(Inicia convocatoria para el subsidio a la nómina en 2021). 

Una encuesta dice que el 87,7% de los empresarios pide al Gobienro prolongar esa medida y el 61,8% solicita que esté vigente por todo el 2021. 

“El 29.7% de los comerciantes y empresarios consultados, consideró que si no se prolonga el subsidio a la nómina tendrá que seguir reduciendo su planta de personal”, señaló Fenalco.

(Congreso aprueba extensión del subsidio a la nómina hasta marzo). 


Otro dato importante de la consulta es que el 67,1% informó que ha reducido significativamente su nómina frente a febrero del año pasado. Bogotá está por encima de ese promedio y llega a 75%.

Fenalco explicó que los resultados de la encuesta virtual fue compartida al Gobierno, en una comunicación firmada por el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal a los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido