Comerciantes respaldan aplazamiento del tercer Día sin IVA

Fenalco dice que la decisión del Gobierno es correcta y que se prepararán para una nueva jornada más adelante, cuando estén dadas las condiciones.

Día sin IVA

Autoridades hacen monitoreo en establecimientos de comercio ante las denuncias de aglomeraciones.

EFE

POR:
Portafolio
julio 15 de 2020 - 08:52 a.m.
2020-07-15

Para los comerciantes del país, la decisión de aplazar la tercera y última jornada de Día sin IVA del año fue acertada.

(Se aplaza la tercera jornada del Día sin IVA en Colombia). 

Y es que según Fenalco, ante el actual panorama de cierres, confinamientos y toques de queda en varias ciudades del país, había bajas expectativas de ventas. Incluso, el gremio había calculado una caída de entre el 50% y el 60%, en caso de realizarse.

(Comerciantes esperan caída en las ventas durante el tercer día sin IVA). 


Para Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio, “el mayor deseo de los comerciantes era el aplazamiento debido a la situación por la que atraviesan varias ciudades (…) Así que esta decisión es correcta”.

De acuerdo con Cabal, había un impedimento jurídico para su aplazamiento, pero confía en que el Gobierno lo haya solucionado y concluyó que “de esa manera nos prepararemos para un tercer día sin IVA más adelante”.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que realizar el Día sin IVA en las actuales condiciones no tendría el impacto deseado y por lo tanto la decisión era necesaria. Finalmente manifestó que espera que en los próximos días sea definida una nueva fecha para la jornada.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido