Economía

Comercio al por menor se ubicó en terreno positivo en octubre


En lo que va del 2020 hasta el mes en estudio, la variación es de -9,8%, respecto al mismo periodo de 2019.

Comercio coronavirus

Para los empresarios, al lado de las ayudas, reactivar el consumo es crucial para su recuperación.

Milton Díaz / ETCE

POR:
Portafolio
diciembre 14 de 2020 - 11:40 a. m.
2020-12-14

Según el más reciente reporte del Departamento Nacional de Estadística (Dane), en octubre las ventas reales del Comercio minorista y de vehículos fue de 3,0% respecto al mismo mes del año anterior.

“Excluyendo las ventas de combustibles y de vehículos, dicha variación fue de 7,2%”, indicó la entidad. Por su parte, en lo corrido del año hasta octubre, la variación anual de las ventas reales del comercio minorista y de vehículos fue de -9,8% respecto al mismo periodo de 2019.

“Dicha variación sin combustibles ni vehículos fue de -2,9%. De acuerdo con las líneas de mercancías, en octubre de 2020 las ventas reales de Alimentos (víveres en general) registraron una variación de 5,2% en comparación con el mismo mes de 2019, esta línea presentó la mayor contribución positiva (1,0 punto porcentual) a la variación anual”, precisó la entidad.

Por su parte, el comercio de Equipo de informática y telecomunicaciones para el uso personal o doméstico, tuvo una variación de 30,9% y Electrodomésticos, muebles para el hogar 28,3%, contribuyendo cada una con 0,9 puntos porcentuales a la variación anual.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido