Comercio celebrará el Día de la Madre en el segundo semestre

La determinación obedece a la coyuntura generada por el coronavirus. La fecha institucional seguirá sin cambios.

Restaurantes del mundo para celebrar el día de la madre

Las madres colombianas seguirán teniendo su fecha institucional.

POR:
Portafolio
mayo 03 de 2020 - 08:00 a.m.
2020-05-03

Fenalco anunció que el comercio celebrará el Día de la Madre en el segundo semestre del año, dada la coyuntura generada por el coronavirus en el país. Así lo señaló el gremio al indicar que la fecha institucional se mantendrá el 10 de mayo, por lo que habrá doble festejo en el país.

(Lea: ¿Día de la Madre en agosto o septiembre?)

"El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha atendido la solicitud de ​Fenalco y otros gremios de posponer la celebración familiar y social del Día de la Madre para el segundo semestre, cuando se haya superado la etapa de confinamiento", dijo.

(Lea: 24% de los comerciantes de Bogotá han considerado cerrar sus negocios)

Sin embargo, de acuerdo con la comunicación del Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, las madres colombianas seguirán teniendo su fecha institucional y conmemorarán, esta vez en la distancia dado el confinamiento, el segundo domingo de mayo, es decir el próximo 10.

La Federación Nacional de Comerciantes había hecho la petición bajo la perspectiva de que los colombianos celebran esta fecha, la segunda más importante del año, en familia en reuniones sociales o en restaurantes, para lo cual es preciso hacerlo una vez superada la cuarentena, momento en el que el comercio estará más preparado para atender a los colombianos.

“Esta iniciativa que determinó el Ministerio nos da la posibilidad de tener dos escenarios diferentes para celebrar a las madres. Es nuestro compromiso, el de todo el comercio organizado y el del sector de la gastronomía apoyar estas dos fechas y acompañar a las familias colombianas”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de ​Fenalco.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido