Economía

Inició oficialmente el plan de vacunación contra covid-19 en Colombia

La enfermera Verónica Machado fue la persona que recibió la primera dosis de inmunización en el país.  

Verónica Machado es enfermera.

Verónica Machado es enfermera.

POR:
Portafolio
febrero 17 de 2021 - 09:28 a. m.
2021-02-17

La enfermera Verónica Machado del Hospital Universitario de Sincelejo se convirtió este miércoles en la primera persona en el país en recibir la vacuna contra la Covid-19, con lo que se da inicio oficialmente al plan masivo de vacunación contemplado por el Gobierno de Iván Duque. 

Tras la aplicación de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer en Sincelejo, el presidente Duque señaló que la vacunación en Colombia deber ser un proceso sostenido y sostenible, y que se basará en la fórmula definida por el Ministerio de Salud para llegar a los 32 departamentos del país y a sus ciudades capitales. “A medida que van llegando los lotes de vacunas se van asignando de acuerdo a esa fórmula”, dijo el mandatario.

El Jefe de Estado además recordó que el propósito del Gobierno es vacunar a 35 millones de colombianos para llegar al 70% de la población y desarrollar así una inmunidad colectiva. “Este proceso tiene muchísimas aristas logísticas, pero todos estámos trabajando en el propósito de sacarlo adelante con éxito”, puntualizó.

Por su parte el ministro de Salud Fernando Ruíz señaló que con el inició de la vacunación: "Tenemos el reto de salud pública más importante de las últimas décadas en Colombia: enfrentar y derrotar al Covid-19. Es la última etapa que nos queda y debemos seguir adelante"

Vea el momento exacto de la primera vacunación

Por su parte, al recordar a todas las víctimas de sector salud que han fallecido en el último año atendiendo la emergencia del coronavirus, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, agregó: “debemos seguir adelante y Colombia espera de nosotros ese esfuerzo, ese ejemplo y esa capacidad de convencimiento de decir a los colombianos: la vacuna es eficaz, la vacuna es segura y debemos vacunarnos”.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido