close
close

Economía

Comisión Europea recorta el pronóstico del PIB para 2022

Además, elevó de 6,1% a 7,6% su previsión de inflación anual, a raíz del fuerte impacto de la guerra en Ucrania.

Unión Europea

El Parlamento tendrá que ratificarlos.

EFE

POR:
Portafolio
julio 14 de 2022 - 10:46 p. m.
2022-07-14

La Comisión Europea rebajó este jueves de 2,7% a 2,6% su expectativa de crecimiento económico este año en la eurozona, y elevó de 6,1% a 7,6% su previsión de inflación anual, a raíz del fuerte impacto de la guerra en Ucrania.

(Lea: Por qué Reino Unido viviría una crisis inflacionaria severa). 

En su Previsiones Económicas del verano, la Comisión recortó también las expectativas para 2023 -con una previsión de crecimiento de 1,4% y una inflación de 4%- y advirtió que la situación podría agravarse aún más en caso de interrupción de abastecimiento del gas ruso.

Para la Unión Europea (UE) en general (incluyendo a los ocho países del bloque que no adoptan la moneda común), la Comisión espera para este año un crecimiento de 2,7%, el mismo que había anunciado en las Previsiones publicadas en mayo.

Entre las principales economías de la eurozona, la Comisión volvió a recortar su expectativa sobre Alemania para este año, de un 1,6% expresado en mayo a 1,4%. Para España, la Comisión espera un crecimiento económico este año de 4% (misma de mayo), aunque para el año próximo rebajó drásticamente la previsión, de 3,4% a 2,1%.
Según el informe de la Comisión, España cerrará este año con una inflación de 8,1%, un nivel más elevado que Alemania (7,9%), Italia (7,4%) o Francia (5,9%), reseñó la agencia AFP.

(Además: El euro cayó frente al dólar, alcanzó paridad y se recuperó levemente). 

La eurozona cerró el mes de junio con una inflación de 8,6%, un nivel récord. Este escenario ha encendido las luces de alarma, ya que podría dejar a la UE estancada ante una mezcla explosiva de bajo crecimiento y elevada inflación.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido