Comité de paro y Gobierno siguen sin acuerdos

En los próximos días se definiría nuevo calendario de marchas.

Marchas en Popayán

Paro nacional en Popayán

AFP

POR:
Portafolio
diciembre 05 de 2019 - 07:30 p.m.
2019-12-05

El comité de paro y el Gobierno Nacional siguen sin encontrar una hoja de ruta que permita ponerle fin a las movilizaciones que ya completan casi tres semanas en el país.

(Lea: Bruce Mac Master pide a promotores del paro ser menos intransigentes)

Así lo explicó Nelson Alarcón, presidente de Fecode y miembro del comité de paro.
"Nosotros le solicitamos al Gobierno (Angelino Garzón y Diego Molano) que realmente se siente y discuta. Para ello, le propusimos que creará una comisión negociadora, con base a los 13 puntos que hemos solicitado. Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible", señala el Alarcón.

(Lea: ¿Mininterior y Duque con opiniones encontradas sobre el paro nacional?)

En la reunión, que duró aproximadamente 30 minutos, el Gobierno le pidió al comité de paro -dice el presidente de Fecode- mayor precisión en las peticiones. "Nos piden que indiquemos cuál será el alcance de esos puntos. Quedamos en que el miércoles (11 de diciembre) presentaremos por escrito la pertinencia de nuestras solicitudes", agrega.


Los estudiantes, entre tanto, informan que "el gobierno busca dilatar los diálogos".

"Se discutió el carácter y alcance de la mesa, pero el Gobierno no quiere definirla como mesa de negociación hasta que se especifiquen cuales serán las exigencias, como por ejemplo la caída de la Reforma Tributaria", señala Álex González, estudiante de la Universidad Externado y quien estuvo presente en la reunión.

Voceros del comité del paro indicaron que el calendario de movilizaciones continuará.

"Mañana (viernes) y el sábado nos reuniremos para definir las nuevas fechas de marchas", indicó el presidente de Fecode.

EDUCACIÓN / EL TIEMPO

Siga bajando para encontrar más contenido