Publirreportaje

¿Cómo ahorrar hasta un 60% en la compra de una locación industrial?

La multinacional Superbid se encarga de este proceso por medio de la recuperación de capital de medianas y grandes empresas a través de subastas.

Crédito Superbird

              

foto:Crédito Superbird

POR:
ARTICULO PATROCINADO
noviembre 13 de 2018 - 10:11 a.m.
2018-11-13

Con 19 años en el mercado y 9 en Colombia, Superbid, una multinacional brasilera fundada en 1999, se ha dedicado a asesorar a las empresas en la optimización de recuperación del capital de sus activos industriales en desuso, ayudándolos a encontrar soluciones de comercialización por medio de un sistema de subastas virtuales.

En Colombia, “el sector industrial ha tenido un avance favorable en los últimos años, donde cada vez más empresas y personas encuentran en la subasta un mecanismo de venta y compra de bienes de, tal y como lo indica Gustavo Quiñonez, gerente comercial de Superbid, sin embargo, un porcentaje de la población del país todavía no tiene conocimiento alguno sobre este modelo de negocio y sus ventajas.

Como líder del mercado y especialista en promover la exposición de los productos que se ofrecen, Superbid opera de la mano de compañías altamente reconocidas de todos los sectores. El proceso empieza cuando una de estas organizaciones decide vender sus activos en desuso y generar flujo de caja, es entonces cuando contacta a Superbid para subastarlo. Luego de esto, se define un valor basado en el análisis financiero que permita la mayor recuperación de capital en el corto plazo, cuyo ciclo estándar es de menos de un mes para recibir el dinero en caja,. Todos los interesados deben registrarse en esta plataforma y aceptar las condiciones particulares de compra y venta, también podrán inspeccionar los bienes antes de ofertar.

En el sitio web www.superbid.com.co encontrarán gran variedad de artículos, como vehículos, maquinaria industrial, maquinaria de construcción e inmuebles como terrenos industriales, bodegas, locales comerciales, parqueaderos, hoteles, entre otros, hasta con el 60 por ciento de descuento de su valuación comercial, dentro y fuera del país. El alcance internacional de Superbid permite a los potenciales compradores acceder a bienes en los países donde la subastadora tiene presencia.
Durante el proceso de realización de ventas, el usuario debe pasar por un filtro de seguridad y verificación para corroborar que este sea una persona idónea y tenga la capacidad de adquisición. De esta manera, la multinacional asegura transparencia e idoneidad en el proceso.

Crédito Superbird

Crédito Superbird

En el momento en que se abre la subasta, es posible ingresar a la plataforma y acceder a toda la información de manera libre, antes de decidirse por un bien particular, sin restricción alguna. Una vez cumplidos los dos pasos sencillos de inscripción y validación de datos, el comprador tiene el poder a su alcance para decidir cuánto pagar y puede empezar a ofrecer pequeños incrementos de dinero hasta que sea el ganador. En el software especializado para este modelo de ventas, todos los participantes pueden ver las ofertas de los demás clientes en tiempo real. Es indispensable tener en cuenta la hora y fecha de cierre de la subasta para no quedarse por fuera de la misma.

La filosofía de Superbid está inspirada en la estrategia “gana-gana”. En ella, todos los participantes de la subasta reciben beneficios. Por un lado el vendedor, recupera capital congelado a través de este mecanismo rápido y transparente, y por el lado del comprador, se obtiene un activo de buena procedencia y a precio de oportunidad.
“Los colombianos no pensamos en la subasta como un canal permanente de compra, y debería ser el primer nivel de consulta porque ahí se consiguen los bienes a mejor precio de mercado”, puntualiza Quiñonez.

Ante la posibilidad de comprar bienes de forma fácil, y con la opción de decidir cuánto se quiere pagar, las subastas seguramente serán la nueva tendencia que se posicionarán como el medio de adquisición favorito por todos en Colombia.
Para más información puede ingresar a www.superbid.com.co o comunicarse en Bogotá al 571 743 8088/ suabstas@superbid.com.co