¿Cómo prevenir y controlar el lavado de activos?

Este será el tema principal del Congreso LAFT América, que se realizará este miércoles y jueves en Bogotá.

Empresas contra el lavado de activos
POR:
Portafolio
septiembre 18 de 2018 - 06:43 p.m.
2018-09-18

Este miércoles comenzará el congreso contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo (Laft), en el que se conocerán experiencias en prevención y control de riesgos de este tipo de delitos en Latinoamérica.

El evento, que se llevará a cabo en el centro de negocios y eventos Connecta, tiene como objetivo brindar herramientas a los profesionales responsables de implementar sistemas de prevención y control de riesgos LAFT que les permitan identificar y debatir los principales desafíos que enfrenta la sociedad en la lucha contra estos delitos.

Para ello, en el congreso se presentarán las consideraciones de expertos en prevención y control de estos riesgos, así como también la opinión de los diferentes entes de vigilancia y control que regulan los distintos sectores.

Entre los ponentes se destacan David Schwartz, presidente de Florida International Bankers Association (FIBA); Carlos Hannan Pastorino, fundador de la Unidad de Inteligencia Financiera de Perú; Julio Aguirre, presidente de CSMB de Panamá; Jesse Spiro, jefe global de amenaza financiera y riesgos emergentes de Thomson Reuters, entre otros.

Durante la apertura e instalación del Congreso participarán el presidente de Asojuegos, Juan Carlos Restrepo, el contralor general de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, el viceministro de Hacienda y Crédito Público, Luis Albert Rodríguez e Iván Mantilla, viceministro de Conectividad y Digitalización.

Siga bajando para encontrar más contenido