Comprender a los centennials, el nuevo gran reto de las marcas

Los comportamientos de consumo de esta generación están cambiando el mercado mundial, según estudio de Kantar. 

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Según Kantar la primera característica que se encontró de esta nueva generación de consumidores es que aunque son dependientes digitales, son usuarios de tecnología concienciados.

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Portafolio
noviembre 18 de 2018 - 12:09 p.m.
2018-11-18

Tras el revolcón que generaron los millennials en el consumo, las marcas deben prepararse para enfrentar uno nuevo: los centennials. Un nuevo informe de Kantar reveló que la imposibilidad de conectar con los valores, creencias y expectativas de esta generación será el gran reto de las compañías en el futuro próximo.

El estudio ‘Centennials a los 21’ analizó los comportamientos y las expectativas de este grupo de edad a nivel mundial, los cuales desafían a las marcas y profesionales del marketing a seguir redefiniendo la manera en la que operan en el mercado y mejorar su implicación con este influyente grupo de potenciales clientes.

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De acuerdo con Kantar, los centennials representan el 35% de la población mundial y los más mayores de esta generación cumplirán 21 años este 2018, por lo que se han convertido en un motor para la economía con una influencia creciente en los gastos y la lealtad hacia las marcas.

“A medida que los centennials vayan llegando a la edad adulta, van a dar una nueva forma a las diferente categorías e industrias. Las marcas deben empezar a leer las señales y hacer predicciones sobre cómo los centennials van a tener una influencia cada vez mayor en el futuro”, afirmó Kate Turkan, youth insights director en Kantar Consulting.

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Pero, ¿qué características tiene esta generación que la hace un nuevo reto a superar para las marcas?

Según Kantar la primera característica que se encontró de esta nueva generación de consumidores es que aunque son dependientes digitales, son usuarios de tecnología concienciados. Así, los centennials usan sus smartphones un 30% más que el resto de los adultos de más de 21 años y pasan hasta un 35% más de tiempo en sus dispositivos a lo largo del día.

“Los centennials en Francia, Reino Unido y Estados Unidos están incluso más ligados a sus dispositivos móviles que el grupo de los millennials: los centennials pasan una media de 2,40 horas al día conectados en sus smartphones en comparación con las 2,12 horas de los millennials”, aseguró el estudio.

De aquí se desprende que para los centennials la experiencia que ofrecen las marcas sea muy importante y están dispuestos a seguir buscando si una marca les proporciona lo que desean. Por ejemplo, el 62% no usarían una aplicación móvil o una página web que sea difícil de navegar, y el 63% afirman haber instalado un bloqueador de anuncios en sus dispositivos móviles u ordenador.

La segunda característica que deben tener en cuenta es que esta nueva población generacional posee una gran influencia en decisiones de compra familiares. Kantar encontró que el 75% de los centennials influencian grandes decisiones de gasto familiar.

Y la tendencia es más común cuando se analizan las decisiones de compra realizadas en las categorías de alimentación y bebidas (77%), muebles (76%) y productos del hogar (73%).

Finalmente otra característica que diferencia a esta generación de las anteriores es el uso que le dan a las redes sociales. Según Kantar los centennials usan Facebook 11 minutos al día de media en comparación con Snap Chat 30 minutos, Facebook Messenger (28 minutos) y Twitter (22 minutos).

Adicional a esto, en el ámbito online los centennials tienen una mayor propensión a identificarse con sus perfiles en redes sociales que otras generaciones, es decir, el 61% admitió que el contenido que publican dice mucho sobre ellos mismos en comparación con el 56% de los millennials.

“Entender los valores y motivaciones de esta generación es la clave del éxito a medida que los centennials toman las riendas e impulsan los mercados globales”, concluyó Turkan.

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