close
close

Economía

Con 7.673 vacunas inicia la inmunización en Bogotá

La alcaldesa, Claudia López señaló que la capital empezará el 20 de febrero vacunando al personal médico, de primera línea de lucha contra la Covid. 

Vacuna

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 11 de 2021 - 02:48 p. m.
2021-02-11

“Empezamos la vacunación el 20 de febrero en Bogotá con 7.673 vacunas de Pfizer, nos dijeron que entre el 18 y el 19 nos las entregaban y el 20 las empezamos a poner”, dijo López.

(Ruta de vacunación del país iniciará en las zonas urbanas). 

Para la mandataria si bien es una buena noticia que inicie la vacunación en la fecha del 20 de febrero como se había anunciado, “no nos alcanzan ni siquiera para el personal de primera línea de lucha contra el coronavirus, pero por algo hay que empezar, con mucho entusiasmo, con mucha fe, con mucha esperanza”, afirmó.

(Vacunación masiva contra la covid inicia el 20 de febrero). 


Bogotá esperaba recibir 192.160 vacunas, sin embargo la primera entrega confirmada, será por 7.673 vacunas, según dijo la mandataria en Bogotá el personal médico que está en primera línea son 28.669 personas y los adultos mayores de 80 años identificados son 163.491, dos grupos hacer parte de la primera fase vacunación contra la covid-19 en el país.

Por lo cual, para cumplir con la primera fase de la vacunación en la capital de Colombia todavía hacen falta recibir, del Gobierno Nacional, 184.487 vacunas.

(Gobierno reveló el calendario de vacunación para Colombia este año). 


“El Gobierno ha dicho que entre febrero y marzo espera recibir algo más de un millón de vacunas, por lo que en la medida en que lleguen más se irá convocando a las personas”, expresó. La capital colombiana es el principal foco de la pandemia en el país con 635.355 casos positivos y 13.229 muertos. 

Bogotá como lo ordena el Plan Nacional de Vacunación, tiene tres funciones principales:

1. Refrigeración de las vacunas que entregue el Gobierno Nacional.
2. Transporte y distribución a las IPS, que son los encargados de poner las vacunas.
3. Coordinación con las IPS y EPS, que son las encargadas del agendamiento, convocatoria, vacunación y reporte de las vacunas.

Sobre estas medidas Claudia López precisó que el sábado 13 de febrero se realizará el puesto de mando unificado para iniciar el Plan Distrital de Vacunación.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido