Con decreto, incentivan la inversión en obras turísticas

En 2019, el turismo venía arrojando cifras que lo posicionaban como uno de los nuevos pilares de la economía del país.

Turismo

Este decreto será el instrumento a través del cual se desarrollarán proyectos turísticos de gran escala en el país. 

VANEXA ROMERO, EL TIEMPO.

POR:
Portafolio
agosto 23 de 2020 - 03:07 p. m.
2020-08-23

A través del Decreto 1155 de 2020, que reglamenta los Proyectos Turísticos Especiales (PTE), el Gobierno busca incentivar la inversión en infraestructura turística.

(Colombia promociona su turismo con miras a la reactivación). 

Dicho decreto será el instrumento a través del cual se desarrollarán proyectos turísticos de gran escala en el territorio nacional que, teniendo en cuenta su ubicación geográfica, valores culturales, ambientales y sociales, así como la factibilidad de conectividad, se convertirán en proyectos de alta importancia estratégica para el desarrollo o mejoramiento del potencial turístico del país.

(Capacitan al sector turismo del país para la era postcoronavirus). 


Asimismo, permitirán incentivar la inversión pública y privada en infraestructura turística en el país, explicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Mediante este decreto se reglamenta del Plan Nacional de Desarrollo en lo relacionado a los proyectos que posicionen al turismo como un promotor del crecimiento nacional, pues cabe recordar que en 2019 el turismo venía arrojando cifras que lo posicionaban como uno de los nuevos pilares de la economía del país.

Por último, entre otros elementos, dicho decreto también incluye la calificación del proyecto como Proyecto Turístico Especial (PTE), que puede ser de iniciativa pública, privada o mixta.

Eso se suma a la expedición de un plan maestro que determinará la viabilidad jurídica, técnica y económica del proyecto, procesos que se llevarán a cabo ante el Viceministerio de Turismo, según explicó esa cartera.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido