Con exenciones tributarias, Facatativá busca atraer nuevos empresarios

El municipio tiene contemplado convertirse en un centro industrial, comercial y logístico del país gracias a la llegada de El Dorado 2.

Aeropuerto Dorado 2

El aeropuerto Dorado 2 y el Regiontram serán el gran motor de desarrollo para el municipio y significarán una gran oportunidad para los empresarios que se quieran asentar allí.

Cortesía ANI

POR:
Portafolio
diciembre 20 de 2018 - 07:50 p.m.
2018-12-20

Facatativá busca convertirse en el gran centro industrial, comercial y logístico del país. El municipio de Cundinamarca quiere aprovechar que en su territorio se va a construir el aeropuerto El Dorado 2, así como una de las estaciones del tren de la sabana de occidente para potencializar el crecimiento de la zona.

A través del Plan de Ordenamiento Territorial que adelanta el alcalde del municipio, Pablo Emilio Malo, se contempla la destinación de 400 hectáreas para uso industrial, además del fortalecimiento del acueducto y su infraestructura vial, eléctrica, así como escuelas y hospitales.

El plan contempla incentivos para los empresarios que se instalen en la zona, entre los que están excepciones tributarias del 50% para las empresas nuevas y del 30% para las que están asentadas desde el 2016 y que quieren ampliar sus plantas físicas.

Lea: Cerca de $12 mil millones costará consultoría de El Dorado 2 

“Previo cumplimiento de una serie de requisitos ambientales y laborales, tendremos incentivos de hasta el 50% en pago de impuestos de industria y comercio para empresas nuevas que se dediquen a actividades industriales, comerciales o de servicios, y del 30% para empresas que estén asentadas desde antes del 2016 y que amplíen su planta física”, sostuvo el alcalde de Facatativá, Pablo Emilio Malo García.

Malo asegura que el aeropuerto El Dorado 2, que será construido entre Facatativá y Madrid, así como la construcción del Regiontram, el tren que unirá a Bogotá con los municipios de la sabana de occidente, serán el gran motor de desarrollo para el municipio y significarán una gran oportunidad para los empresarios que se quieran asentar allí.

Lea: Listos los diseños del segundo aeropuerto para Bogotá

“Los costos logísticos de una empresa que esté asentada en Facatativá y que quiera poner los productos en el aeropuerto pueden llegar a casi cero pesos, con la ventaja que vamos a estar en una ubicación estratégica, en avión llegamos al polo sur entre 6 u 8 horas y al polo norte entre 6 y 8 horas, y en tren vamos a estar a 30 minutos de Bogotá”, sostuvo el alcalde, quien agregó que El Dorado 2 puede llegar a mover 42 millones de usuarios en el año 2030, cuando esté en su máxima capacidad.

Siga bajando para encontrar más contenido