Economía

Con fintech se les prestará a los emprendedores

Los independientes también se beneficiarán.

Billetes

El desembolso se hará un día hábil después de la aprobación.

Carlos Ortega

POR:
Portafolio
abril 23 de 2020 - 08:00 p. m.
2020-04-23

El Gobierno Nacional habilitó a una fintech para ejecutar desde hoy una nueva línea de créditos para emprendedores y trabajadores independientes.

(Lea: Fintech sacan la cara en medio de la crisis)

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de innpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías, ofrecen créditos por un monto máximo de 4,5 millones de pesos con condiciones y beneficios especiales, a plazo de 12 meses y con un periodo de gracia de 3 meses, durante el cual se tendrán que pagar intereses y cargos, pero no capital.

(Lea: Los retos de las fintech, la nueva forma de las finanzas)

La elegida es Zinobe, pero la recepción de las solicitudes, el estudio y la aprobación de los créditos se realizará a través de Lineru a través de la cual se analizarán más de 4.000 variables.

(Lea: En la cuarentena, los bancos fortalecen canales digitales)

“Esta alianza con Zinobe va en línea con el propósito del Gobierno de apoyar a los independientes que no tienen facilidad para acceder a créditos en la coyuntura. Estamos seguros que este procedimiento tecnológico será ágil y ayudará a uno de los sectores más vulnerable frente al covid-19”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Los interesados, podrán realizar un proceso de inscripción, serán contactados para completar la aplicación y verificación.

El proceso de registro toma 1 minuto y el proceso de aplicación toma 15 minutos.
Después de la aprobación viene el proceso de desembolso.

De acuerdo con Tarek El Sherif, CEO de Zinobe, la fintech que desarrolló Lineru, “el proceso de aplicación y entrega de esta línea de crédito para independientes será una experiencia sencilla, rápida y 100% digital. Para eso hemos desplegado todas nuestras capacidades humanas y tecnológicas. Y confiamos en que el proceso va a ser amigable con todos los colombianos que quieran aplicar, para lo cual solo necesitan un celular o un computador con conexión a internet”.

El desembolso se hará un día hábil después de la aprobación. Sin embargo, si llega a existir un gran volumen de solicitudes, el proceso de desembolso podrá tardar entre una o dos semanas máximo después de la aprobación.

Sólo se necesitará el número de documento de identidad, un correo electrónico, una cuenta de ahorros o corriente propia y un número de celular. Las personas que apliquen para los créditos pasarán por un proceso de verificación biométrica.

En los requisitos está haber realizado 3 aportes seguidos a seguridad social en los últimos 6 meses, con un salario base para la cotización superior a 500.000 pesos.
De igual forma se hace un estudio en los requisitos y hasta el 29 de febrero no debe haber presentado moras superiores a 30 días en productos de microcrédito o a 60 días en créditos de consumo.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido