Concejo de Bogotá aprobó Plan Marshall de reactivación económica

Con el visto bueno se congelará el pago del predial para más de 2,6 millones de propietarios y se reducirá hasta un 25% el ICA.

Plan Marshall

El Concejo de Bogotá dio el visto bueno este sábado.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 24 de 2020 - 05:48 p. m.
2020-10-24

Este sábado el Concejo de Bogotá aprobó el Plan Marshall para la reactivación económica de la capital del país.

Con esta aprobación, se congela el predial para 2,6 millones de propietarios, con exenciones de hasta el 80% a colegios y jardines.

También habrá alivios para teatros y museos y descuentos de hasta 25% del ICA a empresas con caídas en sus ingresos.

Tras la aprobación, la Alcaldesa Claudia López agradeció al Concejo por el visto bueno de la iniciativa, a través de sus redes sociales.

El proyecto fue aprobado en su totalidad después de dos días de intensas discusiones semipresenciales. De los 39 artículos presentados por la Claudia López, ninguno fue suprimido. Este pasará ahora a sanción de la alcaldesa de Bogotá.

El proyecto de acuerdo aprobado es el 315 del 2020, “por el cual se establecen incentivos para la reactivación económica, respecto de los impuestos predial unificado e industria y comercio, producto de la situación epidemiológica causada por el Coronavirus (Covid-19), se adopta el impuesto unificado bajo el Régimen Simple de Tributación (Simple) en el Distrito Capital, se fijan las tarifas consolidadas del mismo, se establecen beneficios para la formalización empresarial y se dictan otras medidas en materia tributaria y de procedimiento”.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido