Confianza comercial mejoró en septiembre

Por otro lado, según Fedesarrollo, el índice de confianza industrial mostró una variación negativa.

El Índice de Confianza Comercial mejoró frente a julio por la reducción de 5,6% en el nivel de existencias.

El Índice de Confianza Comercial mejoró frente a julio por la reducción de 5,6% en el nivel de existencias.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
octubre 24 de 2018 - 12:00 p.m.
2018-10-24

La confianza de los comerciantes aumentó en septiembre debido a los incrementos en las expectativas para el próximo semestre y la situación económica actual de las empresas, reveló este miércoles el Centro de Investigación Económica y Social, Fedesarrollo.

De acuerdo con los resultados, para el noveno mes del año el Índice de Confianza Comercial aumentó en dos puntos porcentuales, pasando de 26,6% en agosto a 28,6% en septiembre. Por su parte, el Índice de Confianza Industrial se ubicó en un balance de 3,8%, lo que representa un aumento frente al mes anterior.

(Lea: La confianza comercial terminó el 2017 al alza

“La mejora en la confianza de los comerciantes frente al mes obedece a incrementos en los componentes de expectativas para el próximo semestre y situación económica actual de la empresa, así como a la reducción en el nivel de existencias”, señaló Fedesarrollo.

Según el centro de estudios, la disminución en la confianza de los industriales está fundamentada en el deterioro de las expectativas de producción para el próximo trimestre, el cual no fue compensado por el mejor resultado en el volumen actual de pedidos y la reducción en el nivel de existencias.

Por su parte, la expectativa de los empresarios frente al empleo se ubicó en 4,5% para el próximo trimestre, lo que evidencia un deterioro frente a la medición anterior.

Con relación al contrabando, la percepción de los industriales sobre las actividades de contrabando se incrementó frente al trimestre anterior y al mismo periodo de 2017.

Siga bajando para encontrar más contenido