Confianza de los comerciantes aumentó en noviembre

Por su parte el índice de confianza industrial volvió al terreno negativo, informó Fedesarrollo.

Comerciantes de Bogotá no les han ‘jalado’ a los TLC

El porcentaje de utilización de la capacidad instalada en noviembre ascendió a 75%.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
diciembre 21 de 2018 - 11:49 a.m.
2018-12-21

La confianza de los comerciantes aumentó en el mes de noviembre, mientras que la confianza industrial volvió al terreno negativo, informó este viernes Fedesarrollo.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Empresarial durante el penúltimo mes del año el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se ubicó en 28,0%, lo que representa una mejora de 1,2 puntos porcentuales frente al mes de octubre, y un incremento de 9,4 puntos porcentuales frente a noviembre del 2017.

En cuanto al Índice de Confianza Industrial (ICI) en su serie original se ubicó en -4,3%, que representa una caída de 5,6 puntos porcentuales frente a octubre y una caída de 5,8 puntos porcentuales relativo al mismo periodo del año pasado.

“Los resultados del Índice de Confianza Industrial se explican principalmente por una reducción en las expectativas de producción para el próximo trimestre”, aseguró Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo.

Por otra parte, el porcentaje de utilización de la capacidad instalada en noviembre ascendió a 75%, lo que representa aumentos frente al trimestre anterior y respecto al mismo periodo del 2017. Mientras que la percepción de los empresarios sobre la favorabilidad de las condiciones económicas y sociopolíticas para invertir disminuyó frente a la medición pasada.

Finalmente, la percepción de los empresarios de la construcción sobre la situación actual del sector disminuyó frente a la medición anterior.

Siga bajando para encontrar más contenido