Confianza del consumidor aumentó en todos los estratos socioeconómicos

Así lo dio a conocer Fedesarrollo en su más reciente informe. La confianza repuntó con fuerza en enero. 

En el primer mes del año, la confianza de los consumidores disminuyó en todos los niveles socioeconómicos, principalmente en los estratos alto y medio, cuyos balances se situaron en el nivel más bajo desde que se tiene registro.

En enero, el ICC registró una variación de -1,2%, lo que representa un fuerte aumento de 8,3 puntos porcentuales (pps). 

POR:
Portafolio
febrero 19 de 2020 - 10:43 a.m.
2020-02-19

En enero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -1,2%, lo que representa un fuerte aumento de 8,3 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

Este resultado positivo, según indicó Fedesarrollo, obedeció principalmente a un incremento en el Índice de Condiciones Económicas y en menor medida a un aumento en el Índice de Expectativas del Consumidor.

(Confianza del consumidor cerró el 2019 en deterioro). 

El informe señala que la confianza de los consumidores aumentó en todos los estratos socioeconómicos y en cuatro de las cinco ciudades analizadas frente a diciembre de 2019 (Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla).

(Confianza de los consumidores mejora, pero sigue en terreno negativo). 


Entretanto, la disposición a comprar vivienda aumentó en dos de las cinco ciudades (Bogotá y Medellín) analizadas y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó en dos de las cinco ciudades analizadas, relativo al mes pasado.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido