Confianza del consumidor cae en abril y regresa a terreno negativo

Colombianos están menos dispuestos a comprar vivienda y bienes durables.

Confianza del consumidor sube por quinto mes consecutivo

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 17 de 2019 - 11:26 a.m.
2019-05-17

La confianza de los consumidores regresó a terreno negativo en abril, luego de que en marzo el indicador registrara cifras positivas. Según Fedesarrollo, para el mes en estudio, la cifra registró un balance de -9,6%.

(Lea: Confianza del consumidor mejora y regresa a terreno positivo)

“Este resultado representa una reducción de 10,7% frente al mes anterior y 11% frente al mismo mes de 2018. El deterioro frente al mes anterior obedece a una caída tanto del Índice de Condiciones Económicas como del Índice de Expectativas del Consumidor”, señaló el centro de estudios.

(Lea: En enero, confianza del consumidor se acercó hacia el terreno positivo)

Por su parte, la confianza de los consumidores disminuyó en cuatro de las cinco ciudades analizadas frente a marzo, y respecto a abril de 2018. Finalmente, la disposición a comprar vivienda y bienes durables disminuyó relativo al mes anterior y al mismo periodo de 2018.

“Al comparar los resultados de abril con el promedio observado durante el primer trimestre de 2019, tanto la valoración de los consumidores sobre la situación del país como la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares empeoró en 8,5% y 7,2%, respectivamente”, explicó.

Por su parte, la disposición de los consumidores a comprar bienes durables se ubicó en -11,4%, resultado que implica una reducción de 11% relativo al balance promedio registrado durante el primer trimestre de 2019.

Siga bajando para encontrar más contenido