Confianza del consumidor cae en agosto por segundo mes consecutivo

Durante el octavo mes del año, el índice de Confianza del Consumidor (ICC) bajó a 4,7 por ciento. 

El consumidor es el objetivo del comercio minorista
POR:
Portafolio
septiembre 17 de 2018 - 02:43 p.m.
2018-09-17

Contrario a las expectativas, la confianza de los consumidores colombianos descendió en agosto por segundo mes consecutivo debido a un nuevo deterioro de las condiciones económicas y de las expectativas personales, reveló el lunes una encuesta de la firma de estudios Fedesarrollo.

(Lea: Confianza del consumidor se ubicó en 9,8% en julio). 

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) bajó a 4,7 por ciento en agosto, en comparación con el 9,8 por ciento que marcó en julio.

Se trata del segundo mes consecutivo en el que se produce un retroceso en la confianza de los consumidores, después de que en junio alcanzara su nivel más alto desde febrero del 2015.

Según la consulta, mientras la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos presentó una leve recuperación frente al mes anterior, la intención de adquirir viviendas se redujo.

“Las valoraciones de los consumidores sobre la situación del país y de sus hogares presentaron reducciones frente al mes pasado, con lo cual terminó una dinámica de constante mejora observada desde el cuarto trimestre de 2017”, precisó Fedesarrollo en un informe.

No obstante, el ICC mejoró en agosto en comparación con la medición del mismo mes del año pasado, cuando cayó un 15,9 por ciento.

El país atraviesa una fase de recuperación que la llevaría a expandirse un 2,7 por ciento según la meta del Gobierno, desde el 1,8 por ciento que reportó el año previo.

Siga bajando para encontrar más contenido