Confianza del consumidor se mantuvo en terreno negativo en febrero

No obstante, el indicador de Fedesarrollo mostró una mejoría respecto al mismo del año pasado.

La mayoría de agencias y sucursales corresponden al sector comercio, financiero y de seguros (25 %), transporte y almacenamiento

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 19 de 2019 - 11:24 a. m.
2019-03-19

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Fedesarrollo registró un balance de -5,6%, lo que representa un deterioro de 2,8 puntos porcentuales frente al mes anterior y una mejoría de 2,3% frente al mismo mes del año pasado.

(Lea: En enero, confianza del consumidor se acercó hacia el terreno positivo)

De acuerdo con Fedesarrollo, la reducción frente a enero se debió a una caída tanto del Índice de Expectativas del Consumidor como al Índice de Condiciones Económicas.

La confianza de los consumidores disminuyó en 4 de las 5 ciudades encuestadas frente a enero de 2019 pero también aumentó en todas las ciudades con respecto a febrero de 2018. Finalmente, la disposición a comprar vivienda y bienes durables mejoró frente al mes pasado”, explicó Fedesarrollo.

Frente a febrero de 2018, el índice de expectativas del consumidor presentó una mejora de 3,9%, pero el de condiciones económicas se redujo en 0,1%.

“Al comparar los resultados de febrero con los de enero, tanto la valoración de los consumidores sobre la situación del país como la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares se redujo en 2,6%pps y 5,1%s respectivamente”, agregó el centro de estudios.

Por su parte, la disposición de los consumidores a comprar bienes durables mejoró al ubicarse en -1,3%, resultado que representa una recuperación de 2,5% con respecto a enero de 2019.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido