Confianza industrial se mantuvo en terreno positivo

Según el índice de Fedesarrollo, en enero continúo su recuperación y registró un balance de 6,3%.

El desempeño de la industria sería uno de los que frene el crecimiento del PIB. El desempeño de la industria sería uno de los que frene el crecimiento del PIB.

El desempeño de la industria sería uno de los que frene el crecimiento del PIB.

John Bonilla/EL TIEMPO

POR:
Portafolio
febrero 27 de 2019 - 12:41 p.m.
2019-02-27

En enero pasado, el Índice de Confianza Industrial en su serie original continuó su recuperación y registró un balance de 6,3%, resultado que representa un incremento de 6,4% respecto al mes anterior y de 7,4% a enero de 2018

El aumento en el indicador se dio principalmente por un incremento en 26,6% en las expectativas de producción para el próximo trimestre y en menor medida, al incremento de 2% en el indicador de volumen actual de pedidos.

Por otra parte, en enero el índice de confianza de los comerciantes frente al mes anterior se mantuvo inalterado por el incremento de 0,8% en el indicador de expectativas para el próximo semestre y la reducción de 1,5% y 0,6 % en el componente de situación económica actual de la empresa y el nivel de existencias, respectivamente.

Frente a enero de 2018 se observó una mejoría en todos los componentes: el indicador de nivel de existencias disminuyó 1,5%, el indicador de expectativas aumentó 11,8% y el de situación económica actual aumentó 9,2%.

Siga bajando para encontrar más contenido