Economía

Confirman la presencia de la variante delta del covid en Bogotá

Se detectó el virus en cuatro personas con edades entre los 32 y 41 años. Tres de ellas habían viajado al exterior y tenían vacuna anticovid.

Coronavirus Colombia

EFE

POR:
Portafolio
agosto 04 de 2021 - 10:09 a. m.
2021-08-04

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó la presencia de la variante de delta del covid en la capital del país. De acuerdo con las autoridades sanitarias, son cuatro los casos detectados hasta el momento, tres de ellos con viajes previos al exterior a República Dominicana y Estados Unidos.

(Lea: Nuevas pistas sobre la peligrosidad de la variante del delta del covid)

"Luego de los análisis bioinformáticos realizados y avalados por el Instituto Nacional de Salud, se encontraron cuatro genomas correspondientes a la variante B.1.617.2 (delta) aislados de individuos con edades entre los 32 y 41 años", dijo la entidad.

(También: Así ha impactado al mundo la variante delta que ya circula en Colombia)

Además, agregó que cada uno de los casos está siendo seguido conforme los protocolos epidemiológicos y que tres de ellos ya tenían vacuna contra el coronavirus. "Sus muestras fueron colectadas la segunda y la tercera semana de julio. Todos los casos presentaron síntomas y todos estuvieron en debido aislamiento. Ningún caso requirió atención hospitalaria y actualmente, todos se encuentran recuperados", precisó

(Le puede interesar: El covid volvió a su 'cuna': contagios en Wuhan tras más de un año)

Frente a esta situación, las autoridades de salud llamaron a acelerar el proceso de vacunación, debido a que esta variante a pesar de considerarse más contagiosa, no se asocia con mayor mortalidad y la respuesta inmune inducida por las vacunas (esquema completo, en vacunas de dos dosis) es efectiva para su control.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido