Economía

'Conflicto social se debe gestionar con diálogo': gremios

EL Consejo Gremial Nacional hizo un llamado a las autoridades para proteger a la ciudadanía que está siendo afectada por los actos de vandalismo.

Protestas

EFE

POR:
Portafolio
mayo 04 de 2021 - 03:54 p. m.
2021-05-04

Ante el panorama de alteración de orden público en varias regiones del país, el Consejo Gremial Nacional pidió a todos los actores políticos, económicos, sociales y académicos a construir consensos que lleven a construir confianza y afrontar los retos que tiene el país como sociedad.

“Respetamos el derecho a la protesta pacífica, pero rechazamos categóricamente los actos vandálicos que se han venido suscitando en el territorio nacional, los cuales están produciendo violencia, negación del derecho a la salud, la alimentación, el trabajo y la libre movilidad de la ciudadanía, de manos de personas que atentan contra la estabilidad y producen afectaciones sobre el desarrollo normal de las actividades propias del país y sus ciudadanos”, manifestó.

Sostuvo que por las violentas protestas, en los últimos días se han interrumpido las actividades productivas y las cadenas de suministro, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria, el abastecimiento de bienes de primera necesidad para toda la población, así como la prestación de servicios básicos, todos estos fundamentales para la supervivencia de la comunidad y que se constituyen en una violación a sus derechos fundamentales.

En su comunicación, la máxima instancia de los gremios del país pidió “respeto pleno sobre la propiedad pública y privada como acto de protección al patrimonio de la Nación”, al tiempo que expresó respaldo a la institucionalidad, la Constitución, el Presidente de la República, la Policía Nacional y la Fuerzas Militares.

Igualmente, el Consejo Gremial Nacional hizo “un llamado a las autoridades judiciales para proteger a la ciudadanía que está siendo afectada por los actos de vandalismo, buscando individualizar y responsabilizar a los culpables, generando mecanismos de reparación para los afectados de estos hechos”.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido