close
close

Economía

Congresistas pagarían más impuestos para compensar aumento salarial

El Ministro de Trabajo sostiene que esto de alguna manera ya se viene haciendo vía retención en la fuente.

Ángel Custodio Cabrera

Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
diciembre 29 de 2020 - 10:06 a. m.
2020-12-29

Durante una entrevista en Blu Radio, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que se estudia la propuesta de que los congresistas paguen más impuestos, luego de la polémica que desató el aumento salarial del 5,12% de los parlamentarios.

(Gobierno fijó aumento del salario mínimo para 2021). 

Sin embargo, aclaró que de alguna manera, esto ya se viene haciendo pues hoy pagan más impuestos quienes más ganan, entre ellos los congresistas.

“Anoche hablé con el director de la Dian, para revisar el tema de retención en la fuente e incrementarlo y de esa manera tener la posibilidad de que estas personas que reciben un ingreso mayor puedan mayor puedan, vía tributo, devolverlo al Estado colombiano”,
dijo el ministro Cabrera en la entrevista en la que también habló del salario mínimo para el 2021.

Según él, la preocupación del Gobierno por el bienestar de los trabajadores no termina con el incremento salarial, sino que se está trabajando en otras medidas que mejoren los ingresos de los empleados, entre ellas, ajustes en los cobros como multas, sanciones de tránsito, grúas y copagos en salud, que dejarán de depender del salario mínimo (3,5%), y serán cobrados con base a la inflación causada (1,5 %), con lo que se espera que esto ayude a los trabajadores en sus ingresos.

Finalmente, el jefe de la cartera de Trabajo indicó que el aumento del salario mínimo ha sido una prioridad del Gobierno Duque y se trata de los más altos en términos reales en los últimos 35 años. “Significa 7 % de ingreso real en tres años de Gobierno. Eso nunca había ocurrido si miramos toda la tabla desde el año 1985. Estamos por lo menos avanzando”, señaló.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido