Consejo de Estado aplazó decisión sobre el ‘fracking’ en Colombia

La discusión se realizará el próximo 10 de septiembre. 

Fracking

Con el desarrollo de los YNC a través del ‘fracking’, la producción de crudo nacional ascendería a 7.500 millones de barriles de petróleo. 

Rubén López/Portafolio

POR:
Portafolio
agosto 29 de 2019 - 02:21 p.m.
2019-08-29

La Sección Tercera del Consejo de Estado prolongó por un tiempo más la decisión de levantar o mantener la medida cautelar sobre la normativa técnica del ‘fracking’, también llamada fracturamiento hidráulico, teniendo en cuenta las recomendaciones realizadas por las comisiones de expertos acerca de la implementación de los Proyectos Pilotos de Investigación Integral (PPII’s).

(‘El desarrollo del fracking es ambientalmente sostenible’). 

La discusión se reprogramó para el próximo 10 de septiembre, luego de que se ordenara su aplazamiento. 

El sector petrolero del país está a la expectativa del fallo de este alto tribunal, toda vez que abriría la puerta a una eventual exploración de YNC en el territorio nacional, lo que les representaría a los colombianos garantizar la autosuficiencia energética para las próximas décadas.

En el marco de las discusiones de este jueves, el Consejo Gremial emitió un comunicado a través del cual señalan que garantizar la suficiencia energética en Colombia, constituye un aspecto fundamental para el desarrollo económico, la generación de empleo, el aumento de la competitividad, y la sostenibilidad fiscal del país.

No obstante considera que es necesario que el Gobierno ejerza un estricto control y supervisión sobre el cumplimiento de la normativa que regule la materia y se garantice la protección del ambiente.

Siga bajando para encontrar más contenido